El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, noviembre 01, 2014

Apasionados del Real Madrid en Ciego de Ávila, Cuba pintan la fachada de su casa con símbolos del equipo

Conozco muchos aficionados a los deportes que entregan sus sentimientos a la causa de un equipo o de varios atletas, pero jamás vi que su pasión llegara al extremo de pintar las fachadas de sus casas con los colores y símbolos de los uniformes de su conjunto favorito.

En Ciego de Ávila, Cuba, viven dos jóvenes que así lo han hecho. Ellos son Orlando Cano Fraga y Wilber Rodríguez Mielgo, vecinos por muchos años y furibundos seguidores del Real Madrid de fútbol.

Hace 15 días decidieron pintar las fachadas de sus viviendas con el color rosa intenso del Real Madrid y contrataron un pintor rotulista para que les incluyera el escudo que lo identifica.
Wilber a la izquierda, y Orlando con la bandera del Real Madrid

Los transeúntes se asombran cuando pasan por la calle Marcial Gómez, entre Ciego de Ávila y Cuba y observan que las casas marcadas con los números 222 y 224 parecen una gran pancarta del equipo de fútbol Real Madrid.

En esas viviendas se reúnen muchos seguidores del Real Madrid para ver los partidos que transmite la Televisión Cubana y, con cada uno de sus goles y victorias, la algarabía anuncia a los vecinos el buen desempeño de las “madrilistas”.

Orlando Cano asegura haber jugado fútbol en campeonatos provinciales en Ciego de Ávila, en tanto Wilber dice que sólo intervino en juegos callejeros, pero quizás la afición le viene su abuelo, natural de Xinzo de Limia, Orense, España.
Ambos quieren constituir un club de seguidores del Real Madrid para intercambiar criterios, reunirse a ver los juegos por la televisión y aumentar la colección de objetos y souvenir que tienen de dicho seleccionado y conocer integrantes de otros clubes creados en Cuba.

Wilber, admirador de Ronaldo
Además, desean intercambiar con aficionados de todo el mundo, quienes pueden escribirles correos a la dirección electrónica wilberrm@nauta.cu

Cristiano Ronaldo es el jugador preferido de los jóvenes avileños, apegados al fútbol y su accionar con desbordada entrega.

Si usted visita la ciudad de Ciego de Ávila le invito a que visite este santuario del Real Madrid y compruebe la pasión de los avileños por el fútbol y ese equipo español. 

Texto y fotos: Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...