El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, octubre 25, 2014

MEDICOS Y ENFERMEROS DE CIEGO DE AVILA ENFRENTAN AL EBOLA

ELLOS QUIEREN SALVAR A LA HUMANIDAD DE LA MORTAL EPIDEMIA

El sistema de Salud de Ciego de Ávila tiene 10 especialistas trabajando en los tres países más afectados por el mortal virus del ébola, como avanzada a otros que ya han ofrecido su disposición para enfrentar la epidemia que hoy amenaza al mundo.

Los primeros en llegar a una de las naciones africanas afectadas fueron los que ya trabajan en Sierra Leona. Ellos son los Licenciados en Enfermería Francisco Martínez López (residente en el municipio de Bolivia), Ángel Moya Brizuela (Baraguá), y los médicos Raúl Alberto Escobar Almuñez (Primero de Enero), William Alonso Valdés (Morón), y José Luis López González, Leandro Castellanos Vivancos y Roberto Rodríguez Cruz, estos últimos de Ciego de Ávila.


En Guinea Conakry está Ramón Esteban Ferral Yanes, Licenciado en Enfermería, de Ciego de Ávila, y en Liberia laboran los enfermeros Heriberto Delfín Guillermo Felipe (Primero de Enero), y Ángel Eduardo Domínguez Allen (Ciego de Ávila).

SOBRE EL EBOLA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que los casos de ébola han superado los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad. 

Del total de 10.141 infectados, han muerto 4.922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.


La OMS explica que 4.655 contagiados se encuentran en Liberia, 3.896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali.
Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.

La OMS indica que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España.

De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección, explica la organización internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciego de Avila tiene una buena representación en este campo de batalla, como lo ha hecho en otras muchas misiones importantes..Felicitaciones avileños y a regresar victoriosos.
Santiago

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...