El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, septiembre 06, 2014

Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis

Ciego de Ávila garantiza la atención de 104 personas que requieren los servicios de hemodiálisis para depurar sustancias tóxicas en la sangre, ante fallos crónicos o agudos de su sistema renal.

En los hospitales cubanos Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad capital, y en el Roberto Rodríguez, de Morón, los enfermos reciben esa asistencia gratuita mediante dos modernas y costosas plantas de tratamiento del agua, de procedencia alemana, con capacidad cada una para 20 riñones.



Gleibys Espinosa Díaz, una de los tres doctores residentes de la especialidad de nefrología en el "Antonio Luaces Iraola", precisó en exclusivas a la AIN que actualmente en esa institución médica se atienden 20 pacientes con hepatitis y otros 48 que no la padecen.


Informó que muchos tienen criterio médico de perspectivas de trasplante y entre esa cifra existen varios que llevan casi 11 años con sesiones de hemodiálisis.


El número de avileños con problemas renales ha aumentado, pues hay antecedentes de familias sedentarias, diabéticas e hipertensas, consideró Espinosa Díaz.


Todos los días, desde la seis y 30 de la mañana hasta las 11 de la noche, y por casos de urgencias fuera de ese horario, está disponible el servicio, con alimentación incluida, al cual el Estado no escatima esfuerzos para mantener su funcionalidad y se ofrece de forma gratuita a la población, señaló la doctora.


Mairelis Oduardo Mena, una de las favorecidas con la hemodiálisis, manifestó a la AIN su agradecimiento infinito al sistema de Salud por prolongarle la vida desde hace 16 años y medio, tiempo en el que vio crecer a su hija y ahora disfrutar de las travesuras de la nieta.


Por su parte Edel Espinoza Toledo, director de la Empresa de Taxis, encargada del traslado de estos enfermos, señaló que para la actividad hay habilitados 20 autos, los cuales van a lugares tan recónditos como Limones Palmero, a unos 60 kilómetros de la capital avileña.


Hemos llegado a sensibilizarnos tanto con nuestros viajeros que sufrimos si pasan un día mal o nos alegramos si todo transcurre sin dificultades en las sesiones de hemodiálisis, acotó Espinoza Toledo.


La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es reconocida como un problema de salud y un reto internacionalmente, a considerar por su complejidad, frecuencia y crecimiento.


(Agencia de Información Naciona)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...