Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


martes, julio 08, 2014

VERANO ES CALOR Y DISFRUTE

El verano trae esa dicotomía entre el molesto calor y el ánimo festivo y de disfrute.

La familia se reúne, se visitan de una casa a otra, de un pueblo a otro, de una provincia a otra.  Las elevadas temperaturas permiten vestirse de foma "más ligera", tener vacaciones escolares y laborales y van ha centros recreativos.


Algunas familias les gusta la playa y desafían las quemaduras del sol, acentuadas por la sal del mar.

Otros pefieren el frescor de los ríos y lagunas y los hay que gustan de los baños en piscinas.

El verano siempre va ha estar asociado al agua: salada, dulce, tibia por el sol o fresquita por los árboles y la vegetación de las márgenes de riachuelos.

¡Cuántas opciones en una isla con tanta agua a su alrededor y en partes del centro,  en tierra firme!

Campismos, hoteles, casas de alquiler y hasta tiendas de campaña, se habitan más de lo habitual. Es la maravilla del verano en Cuba.

A pesar de las dificultades económicas que vive el país y las afectaciones que trae a su población, siempre la familia se ajusta el cnturón y busca una "platica" extra para llenar centro recreativos en la etapa estival de cada año.

Porque también en julio y agosto, restaurantes, heladerías, teatros, cines, bailables, tiendas, calles y parques, atraen a más ciudadanos que en otros meses del año.

Asi es mi Cuba, llena de gente feliz, compartidora, bulliciosa y colorida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...