El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, julio 22, 2014

PALESTINA AGRADECIDA POR PARTIDA DOBLE


Una mujer resaltaba dentro de la multitud por su incómodo vestuario en medio de un sol y calor insoportables hoy, en Ciego de Ávila, Cuba.

Pero nada hace que Alia Fawzy renuncie a usar sus hábitos islámicos. Identifiqué su nacionalidad porque traída su cabellera cubierta con un hiyab de colores y forma de la bandera de Palestina.

¿Qué podía hacer esta mujer palestina en mi ciudad, esta mañana de intenso verano?

Un motivo de felicidad la trajo a tan lejano punto geográfico: su hijo Yazan Youse Fawzy se graduaba de doctor en Medicina tras varios años de estudios en Cuba.

Esta carrera la inició en la Habana y la concluyó en la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, donde este día recibió su título y acreditaciones.

Me enteré de esta historia porque no pude reprimir mi deseo de saludarla, de decirle cuánto me indigna y deprime las escenas de muerte y destrucción que, por estos días, la agresión de Israel trae a la Franja de Gaza.

La señora se emociona y me cuenta que 
años atrás, y por estos motivos, ella fue a vivir a Jordania. Así salvó su vida y la de su familia y hoy puede tener un hijo médico.

Le insisto sobre mi condena al sionismo israelita que está robando su tierra natal y llenándola de metralla, muerte, destrucción y dolor, entonces Alia Fawzy me toma mis manos y las aprieta fuerte entre las de ella, como símbolo de agradecimiento por partida doble, por la solidaridad de Cuba con la causa palestina y por hacer de su hijo un médico que hará crecer la vida.

Texto y fotos: Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...