El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, febrero 27, 2014

EL BRASILEÑO LULA VISITO MI CIUDAD



Carismático, locuaz, ingenioso, simpático…, son calificativos que develan la personalidad del político, tal vez, más querido de Brasil, donde fue presidente de pueblo y que este miércoles visitó mi ciudad: Ciego de Ávila, Cuba.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República Federativa de Brasil, junto a empresarios de ese país, visitó áreas productivas de la Empresa Agropecuaria Cubasoy, en esta provincia cubana, para conocer la marcha del cultivo de la soya y otros granos.


En ameno diálogo, Lula intercambió criterios e informaciones relacionados con aspectos técnicos, tecnológicos y agronómicos de ese cultivo en el territorio; y las causas que han incidido en los bajos rendimientos, entre estas, la lluvia, la acidez de los suelos y la calidad de la semilla.
El exmandatario brasileño abordó la necesidad de realizar intercambios de especialistas y técnicos, mediante visitas de personal cubano en Brasil y viceversa, así como también de aprovechar la experiencia de los cientificos de la Empresa Brasileña de Investigaciones (EMBRAPA).

«Estoy aquí cumpliendo un compromiso con el Presidente Raúl Castro de apoyar los trabajos para elevar los rendimientos en la producción de granos, en especial en las plantaciones de soya, y llevarlos en el futuro a los niveles que tenemos en Brasil; creo que se puede hacer, ustedes tienen suelos y trabajadores maravillosos», expresó Lula, quien viajó a Ciego de Ávila con una comitiva de políticos, productores y expertos en ese cultivo, con un gran peso en la alimentación mundial.

Durante el recorrido por las plantaciones y un centro productor de semillas, Lula da Silva se interesó por la calidad de los suelos, la capacidad de las reservas de agua, los tipos de tecnología utilizadas y valoró, de común acuerdo con los expertos de ambas naciones, proponerle al Gobierno brasileño estrechar los vínculos de cooperación, la estadía de personal calificado, las transferencias de tecnologías y estudiar la posibilidades para que jóvenes cubanos estudien en universidades de Brasil y traigan a Cuba la experiencia de la nación carioca en el cultivo de la soya.

  En un aparte con la prensa, el ex mandatario se refirió a la situación de Venezuela y expresó que ya es tiempo de cesar con los enfrentamientos y abrirle un camino a la paz. Con esa crisis, señaló, no se puede construir la prosperidad; eso no le conviene a ningún venezolano y es necesario el diálogo entre ambas partes para superar la situación, porque de lo contrario llega un momento en que, quienes empiezan a sufrir, son los inocentes.

«Conozco muy bien al presidente Nicolás Maduro –aseguró- y creo que es un hombre excepcional, una persona muy capacitada y con condiciones formidables para dialogar y encontrar un camino para que Venezuela prospere, lo cual también es importante para toda América Latina. Tengo entendido que una parte de la oposición repudia la violencia, y eso es una señal para que el diálogo se produzca».

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...