El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, enero 08, 2014

CIEGO DE ÁVILA EN LA VANGUARDIA DE LA CIENCIA CUBANA


Ciego de Ávila fue declarada provincia destacada en el desarrollo científico del país junto a Villa Clara; La Habana resultó sede central por el Día de la Ciencia.

La dirección nacional de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) ofreció la información que evidencia el desarrollo y eficiente trabajo que se hacen en centro científicos de esta provincia.

Científicos e investigadores avileños trabajan con eficacia en temas para mejorar la salud humana y animal, una amplia diversidad de cultivos agrícolas e incursionan en proyectos de la biotecnología y las nanociencias.

En el país existen 232 entidades dedicadas al desarrollo de la ciencia y 132 centros de investigaciones.

 Cuba ha formado más de 12 900 doctores en ciencia, más de 4 600 investigadores y 90 000 trabajadores dedicados a la actividad de ciencia, tecnología e innovación. De ellos, el 53 por ciento son mujeres.

 Las proyecciones y prioridades de investigación que el Citma impulsa incluyen programas relacionados con la producción de alimentos, energías renovables, el perfeccionamiento de la salud, las neurotecnologías, los estudios sismológicos y los vinculados al cambio climático.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...