Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


viernes, diciembre 20, 2013

MARTÍ, MAESTRO DE TODAS LAS ÉPOCAS




No por casualidad eres el autor intelectual del Moncada; guía y ejemplo imperecedero, indetenibles. Maestro universal de todos los tiempos.

Quien dice educar ya dice querer, así dijiste. Por eso la vigencia de tus ideas rige el actuar de esta obra de gigantes que se lleva a cabo día a día, en esta, tu patria adorada.

"Se debe enseñar conversando, como Sócrates, de aldea en aldea, de campo en campo, de casa en casa".

El 22 de diciembre es testimonio de este pensamiento al cumplirse el aniversario 42 de que Cuba fuera declarada primer país de América, libre de analfabetismo.


Esos educadores cubanos, patriotas, martianos, han sabido llevar tu legado a esa América nuestra, como tú bien la denominaste y, hacer suyos otro de tus pensamientos: El maestro tiene que ir a aquellos que no pueden ir al maestro. 


Por: Olidia Felipe Nieblas e Iván Paz Nogueira.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...