Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


jueves, diciembre 12, 2013

Hombre de honor y amor

Este jueves 12 de diciembre se cumplen 12 años de la primera sentencia contra los Cinco, en un amañado juicio celebrado en la ciudad de Miami.

Gerardo Hernández Nordelo fue condenado, esa jornada de 2001, a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Él, al igual que sus hermanos René, Fernando, Ramón y Antonio, no debieron estar ni un solo día presos.

En una carta a su esposa Adriana, fechada el 25 de diciembre de 2001, el luchador antiterrorista cubano le cuenta a la amada: "Yo estoy muy bien corazón, solo que un poquito agitado, porque estos días han sido muy intensos (...) Fernando González me contó que uno de su piso le dijo que me había visto abajo el día después de mi sentencia (debe ser en la visita del abogado o de mi mamá) y que en vez de notarme afligido me notó más alborotado que nunca. Algo parecido dice la gente de aquí, porque imagínate, siempre que alguien baja a sentencia y regresa con 10 o 15 años en las costillas se pasa dos semanas sin salir del cuarto y nosotros, a pesar de las cadenas perpetuas y el montón de años estamos como si nada. Yo le digo a la gente que lo que pasa es que he sido una persona de mucha fe."



Hombre de honor y amor, Gerardo se empinó como verdadero titán el 12 de diciembre de 2001 para pronunciar su viril alegato, cuya parte final estremece siempre:

"Su señoría, la fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán por encima de los prejuicios políticos y los deseos de venganza, y se comprenderá que no hemos hecho ningún daño a este país, que merezca semejante condena. Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: 'Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi Patria'." 


 Por Iraida Ma. Hernández Prado

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...