El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, diciembre 02, 2013

CINCO AÑOS DE TRABAJO DE UN CENTRO OFTALMOLOGICO



Estamos de celbración los avileños porque nuestro Centro Oftalmológico cumple hoy cinco años de inaugurado.

Ubicado en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, dispone de siete posiciones quirúrgicas, medios de diagnósticos con tecnología de última generación y una veintena de especialistas debidamente capacitados.
La institución brinda consultas externas en nueve subespecialidades de la oftalmología, tales como, la de retina, uveítis, glaucoma y córnea, entre otras, para una población con más de
 60 000 adultos mayores, un grupo de gran riesgo en el padecimiento de daños en la vista.

La doctora María Eufemia Padrón, directora de este centro,dijo:
"Entre los logros del centro se encuentran dos trasplantes de córnea realizados el pasado año por primera vez en el territorio, y cuyos pacientes evolucionaron satisfactoriamente.

También se operan las cataratas mediante la facoemulsión, técnica que permite incisiones milimétricas en la córnea, eliminar el cristalino dañado y sustituirlo por un lente intraocular, proceso gratuito en Cuba y que cuesta aproximadamente unos3 000 dólares en otros países.

"A la mejora de las condiciones estructurales se agrega la profesionalidad del personal, que avanza en la práctica de cirugías como las de exímer láser, destinada a aquejados de glaucoma, diabéticos, con problemas en la retina y otras enfermedades", señaló la doctora Padrón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...