El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, diciembre 01, 2013

Ciego de Ávila celebra este domingo del Día del Locutor



El Día del Locutor tiene su celebración este domingo en todo el país, con su acto central en la ciudad de Ciego de Ávila.

Considerada como la Capital de la Locución por su aporte de excelentes profesionales de este medio, la ciudad prepara reconocimientos y homenajes.


La participación activa de la provincia avileña en el desarrollo de eventos científicos provinciales y nacionales, talleres y cursos de capacitación es tan notable como el aporte de locutores locales a la radio y la televisión cubanas.

Este domingo se inició el programa de celebración con el depósito  de una ofrenda floral en el busto de José Martí, en el parque que lleva su nombre; la inauguración de la exposición Memorias de la locución en la Ciudad de los Portales, del artista de la fotografía Cirilo Ruiz,  y se realizó un recorrido por la ciudad con el objetivo de conocer su desarrollo urbanístico.

También se recuerda el décimo aniversario de la designación de Ciego de Ávila como Capital de la Locución Cubana y se recorrió la céntrica avenida conocida como Alameda de la Locución, en la cual hay una estatua de un micrófono de cinco metros de altura.


En la noche se presentará la Gala Nacional por el Día del Locutor, en el Teatro Principal, con la participación de los profesionales de todas las provincias y como colofón una actividad recreativa en la sede de la UNEAC.


Por Idania Pupo Freyre
Foto: Celso Cruz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...