El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, noviembre 04, 2013

UN CORAZON ESPAÑOL LATE POR LOS CINCO


Una singular bicicleta recorre con frecuencia las calles de Ciego de Ávila y es difícil que su paso no sea advertido por transeúntes y conductores.

El ciclo es pequeño, de colores llamativos, decorada y con mensajes que a los cubanos nos llegan profundos en nuestro sentimiento patrio.

Su dueño y conductor Miguel Fernández Flores es un español residente en Cuba y la utiliza para trasladarse por la ciudad, a la vez que le sirve para hacer una denuncia, un reclamo y un pedido de justicia.


Ingeniosamente Miguel le ha mandado a hacer unas pequeñas pancartas que coloca en las partes delantera y trasera de su ciclo, con fotos y textos que él mismo compone.

Se trata de un ideal solidario de  pedir justicia para el caso de los cinco cubanos sancionados en Estados Unidos por supuesto delito de espías y, que  paradoja: el país que más espionaje hace juzga a personas que solo velan por la seguridad de su país.

Esto lo tiene claro Miguel, quien nació en Sevilla, España, en 1942 y hace tres años reside de forma permanente en Cuba.

—Yo fui pobre, muy pobre, sólo pasé un curso en una escuela porque mi niñez transcurrió trabajando en haciendas de ricos, por eso conozco y valoro lo que es la justicia social— cuenta este hombre de corazón sensible y carácter fuerte.

Miguel se ha integrado a la defensa de la lucha por hacer justicia en el caso de los Cinco y tiene muchos proyectos.

—Cuando vi  por primera vez a René González en la televisión, me impactó explicando la necesidad de que el mundo conozca cómo sus restante cuatro compañeros permanecen encarcelados en los Estados Unidos y habló de utilizar nuestro ingenio para llevar la verdad de esta historia— comenta Miguel y asegura que ese fue el impulso para su proyecto.

—Conozco el proceso social de Cuba, el caso de los cinco luchadores antiterroristas y odio profundamente a Posada Carriles por sus crímenes, sobre todo por el sabotaje del avión cubano en costas de Barbados.

Miguel tiene muchas ideas al respecto, no permite que nadie financie sus gasto de impresión de las pancartas, las que irá cambiando y agregando textos que él mismo compone.

El pasado 26 de Julio Miguel alistó su pequeña bicicleta y salió por primera vez a las calles avileñas, donde ya es conocido, tanto como la causa que defiende.

Sueña con conocer personalmente a René González y lograr      recopilar en un libro las firmas de turistas extranjeros que visiten Cuba, pidiendo justicia y libertad para los antiterroristas cubanos y hacerle llegar este testimonio al presidente de los Estados Unidos.

Un corazón español se suma a la gran causa de los Cinco Héroes cubanos.


Texto y fotos: Idania Pupo Freyre

1 comentario:

Miguel Flores dijo...

Estimada periodista, le escribe Miguel Flores, para agradecerle por su artículo y de esta forma su colaboración con mi proyecto de Paz. También he hecho público este agradecimiento en mi sitio web www.elpatriotamflores.com. Me encantaría recibir su visita y la de todos los visitantes de su popular blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...