Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


miércoles, noviembre 13, 2013

Confirman 45 países asistencia a Coloquio por Los Cinco

Delegados de 45 países confirmaron su asistencia a la novena edición del Coloquio Internacional por la liberación de los héroes cubanos prisioneros del imperio y contra el terrorismo, que tendrá lugar en la ciudad de Holguín, del 13 al 17 del presente mes.

Lupe Isabel Fernández, delegada del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP) en la provincia de Holguín, destacó hoy en conferencia de prensa que a la cita concurrirán amigos de Cuba y simpatizantes por esta causa, de todos los continentes.


Significó que las delegaciones más nutridas procederán de Venezuela, Canadá, Argentina, Italia, Brasil y Estados Unidos, las cuales cumplirán una amplia agenda de encuentros y debates, donde exigirán la inmediata liberación de los cuatro cubanos que aún permanecen encarcelados en Estados Unidos por el solo hecho de defender a Cuba de acciones terroristas.

Entre los participantes en esta convocatoria del Coloquio se hallan luchadores sociales, abogados, juristas, investigadores y hombres y mujeres amantes de la paz, que luchan por que prevalezca la verdadera justicia ante el caso de Los Cinco, como se conoce internacionalmente.

Holmero Pérez Rubio, del Consejo de Dirección Nacional de del ICAP, señaló que al encuentro concurrirán también altas personalidades y directivos de comités internacionales de solidaridad con Cuba.

Con excepción de René González, quien a golpe de solidaridad mundial desarrollada y cumplir su injusta condena ya está en la Patria, sufren largas penas en cárceles de EE.UU, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

El Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco comenzó a desarrollarse en la ciudad de Holguín a partir del 2005 y años tras años aumentan los delegados que arriban desde diversos continentes para unir sus voces y exigir la incondicional liberación y regreso a la Patria de luchadores antiterroristas cubanos.(AIN)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...