El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 24, 2013

Heberprot-P: superan los beneficios a los riesgos

Transcurrido más de un lustro desde que comenzó su aplicación, la práctica médica confirma los resultados de los estudios clínicos realizados con Heberprot-P en el tratamiento de la úlcera del pie diabético: el balance beneficio-riesgo en la administración de este fármaco es muy favorable, y los beneficios sobrepasan en mucho a los riesgos.

El nuevo estudio, que contó con la participación de 585 colaboradores de 60 instituciones del país, fue presentado ayer en "Latinfarma Habana 2013" por el doctor Pedro López Saura, investigador titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), a cargo de estudios clínicos desde hace más de 25 años, y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba.

Heberprot-P, un producto líder de la biotecnología en Cuba, luego de su descubrimiento en el año 2007 ha sido registrado en 18 países; y el número de pacientes tratados sobrepasan los cien mil, de los cuales alrededor de 20 mil son cubanos.

El principal aporte en este hallazgo fue obra de un equipo de investigadores del CIGB, encabezado por el doctor Jorge Berlanga, que demostró que la aplicación intralesional de un producto basado en el factor de crecimiento epidérmico, tenía gran eficacia cuando se utilizaba en lesiones crónicas avanzadas para las cuales no existía otro tratamiento médico.

El angiólogo avileño Carlos Hernández Cañete
Surgió entonces la idea de crear una formulación inyectable a fin de que el principio activo del medicamento llegara a zonas profundas de la úlcera.
 
 
Comentó el doctor López Saura que en cuanto a Heberprot-P, la información poscomercialización estudiada en más de 4 mil pacientes para conocer la efectividad del producto, pone de relieve la eficacia de este medicamento, atendiendo a que los resultados de los ensayos clínicos son similares a los que se producen en la población general.

Se ha podido demostrar su "impacto" al reducir en un 20 % los índices de amputaciones en la úlcera del pie diabético con lesiones avanzadas, incluyendo a los pacientes que presentan isquemia: deficiencias en la circulación.
José A. de la Osa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...