El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, septiembre 28, 2013

Cardiocentro de Villa Clara logra alta supervivencia quirúrgica


Un significativo resultado ha conseguido en lo que va de año el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, al lograr una supervivencia quirúrgica del 97,7 % en los pacientes operados, cifra que lo ubica al nivel de los países más desarrollados en esta materia en el planeta.


 

Ese éxito se logra teniendo en cuenta los 317 pacientes que hasta la fecha salvaron su vida luego de ser intervenidos de forma total por los especialistas de la prestigiosa institución, que en sus 26 años de existencia alcanza un promedio histórico de supervivencia quirúrgica de un 95 %. 


 El doctor Jesús Satorre Igualada, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en el territorio, dijo que otro logro del cardiocentro es arribar a las 2 000 cirugías coronarias, resultado que debe concretarse la próxima semana cuando se realicen las cuatro operaciones pendientes para alcanzar esa cifra, un éxito que dedican a la celebración del Día Mundial del Corazón.

Al respecto, el doctor Álvaro Lagomasimo Hidalgo, eminente cirujano de la institución, señaló que esa cifra pudiera ser mayor, de no ser por las nefastas consecuencias que provoca el bloqueo económico y financiero norteamericano hacia Cuba, que impide adquirir insumos necesarios para realizar complejos procederes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...