El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, julio 22, 2011

Jóvenes engalanan la celebración

CIEGO DE ÁVILA.— Jóvenes artistas de esta provincia participan desde hace varios días en la restauración o confección de pinturas murales en distintos puntos de esta ciudad, faena que contribuye al embellecimiento de la urbe a pocas horas de la celebración del 26 de Julio.
La labor de los artistas de la plástica avileños forma parte de las actividades que, junto a la población en general, realiza la juventud para engalanar los poblados y ciudades de la provincia, en los preparativos para celebrar aquí el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Como parte de los trabajos, más de cien militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas se encuentran movilizados, junto con diversas unidades constructoras y de servicios, en el acondicionamiento de la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, donde se realizará el acto por la efeméride del 26 de Julio.
Precisamente en la plaza se destaca la pintura mural en la tribuna, la cual debe quedar lista para el sábado 24 y en ella intervendrán, entre otros, los destacados artistas de la plástica Nelson Domínguez y Kamil Bulluadi, junto a los locales Bárbaro Toranzo, Nelson Madero, Geosviel Abstengo, Liester Amador González y Osmani Fonseca.
Tales decoraciones son impulsadas por la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en este territorio. Esos trabajos complementan las labores de retoque a plazas, fachadas de edificios, calles, parques y establecimientos públicos que se realizan en esta provincia —de diez municipios y más de 424 000 habitantes— con vistas al Día de la Rebeldía Nacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...