Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


miércoles, octubre 06, 2010

EL MONSTRUOSO CRIMEN DE BARBADOS


6 de octubre: «Día de las víctimas del terrorismo de Estado»

El 6 de octubre de 1976, terroristas al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), perpetran un sabotaje en pleno vuelo a una aeronave de Cubana de Aviación, pocos minutos después de despegar del aeropuerto Seawell, en Barbados. El acto terrorista ocasionó la muerte de 57 cubanos -incluido los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganadores de todas las medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, celebrado en Venezuela-, 11 ciudadanos guyaneses y cinco coreanos.

El 15 de ese mes, en la Plaza de la Revolución, en la capital cubana, un millón de cubanos, en representación de todo el pueblo, asistió a la despedida de duelo pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En la multitud, se multiplicaban los rostros llorosos, indignados; cuerpos anhelantes de un abrazo. Para los cubanos son inolvidables las palabras finales, que como sentencia, vibraban por los altavoces: «No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla».

Los responsables directos de la preparación de este crimen, gestado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, fueron Luis Posada Carrilles y Orlando Bosch, quienes permanecen libres por las calles de Miami.


6 de octubre de 2010. El Consejo de Estado aprobó el 5 de octubre de 2010 el Decreto-Ley No. 279 por el cual se decide declarar oficialmente el día 6 de octubre de cada año, como «Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado».

Enlaces relacionados: 6 de octubre de 1976: Crimen de Barbados | Impune zarpazo terrorista | Antes y después del derribo del CU 455 en Barbados (I) | Antes y después del derribo del CU 455 en Barbados (II) | Antes y después del derribo del CU 455 en Barbados (III) | 6 de octubre: Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...