El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, octubre 06, 2010

CUARTO CURSO DE ARTROSCOPIA DE RODILLA EN CIEGO DE ÁVILA

El Cuarto Curso de Artroscopia de Rodilla comenzó esta mañana en el Hospital Proooooovincial doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, presidido por el profesor Peter Buess, de Lucerna, Suiza, y su asistente técnica Danielle Buess.

Tras una sesión clínica docente, se cumplió la primera jornada quirúrgica demostrativa de dos pacientes, con trasmisión por circuito cerrado de televisión para el aprendizaje de los especialistas participantes.

Por la tarde se realizó una demostración del examen físico de rodilla por el profesor Peter Buess, la presentación de una Base de Datos a cargo de la doctora Rasmich García y la exposición de un diagnóstico de la plica sinovial, conducido por el doctor Luis Antonio Fernández.

Mañana jueves continuará este Cuarto Curso de Artrospopia de Rodilla, en Ciego de Ávila con otras dos cirugías y eventos teóricos.

El profesor Raunel Hernández, especialista de segundo grado en Ortopedia y Traumatología del hospital avileño aseguró que la cirugía de mínimo acceso es el objetivo básico del trabajo presente y futuro porque permite una breve recuperación del paciente, con menos riesgos quirúrgicos y le permite una rápida reincorporación a sus actividades sociales.

Idania Pupo Freyre

ipupo@enet.cu


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...