El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, octubre 16, 2010

CARDIOLOGO INTERVENCIONISTA JAPONES EN EL CIMEQ

Por:HÉCTOR CONDE CERDEIRA
Fotos: OSVALDO MARCIAL


El martes 12 de octubre de 2010 se recibió en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) al profesor Dr. Shigeru Saito, director de cardiología y laboratorio de cateterismo del Hospital General «Shonan Kamamura», de Kamamura, Japón. El profesor tiene una vasta experiencia como cardiólogo intervencionista y considerado como uno de los líderes en las técnicas de intervención coronario por vía radial y en el tratamiento de oclusiones coronarias crónicas.

Constituyó su presencia una excelente jornada de fructífero intercambio científico entre el profesor Saito y los cardiólogos intervencionistas del CIMEQ. En el horario de la mañana se impartió una conferencia magistral relacionada con la técnica de abordaje radial. En la tarde, el profesor japonés realizó de manera satisfactoria a tres enfermos -en unión con especialistas cubanos- procederes de coronariografía e intervencionismo con colocación de stent. Todos abordados por la vía radial.

Comparada con el abordaje por vía femoral, la utilización de esta técnica por vía radial en el intervencionismo coronario tiene como principales ventajas la disminución del riesgo de compresión de nervios y complicaciones vasculares como las hemorragias. Por otra parte, brinda mayor comodidad al paciente, que puede deambular inmediatamente después del proceder.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...