El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, agosto 07, 2010

FIDEL INTERVIENE EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PARLAMENTO CUBANO


El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, vestidos de verde olivo, asiste en la mañana de este sábado a la sesión extraordinaria del Parlamento Cubano.

Fidel fue recibido con una fuerte ovación por los diputados, en una reunión extraordinaria del Parlamento que él mismo solicitó para analizar temas del panorama internacional.

De pie y ante una tribuna, el líder cubano leyó su mensaje a la Asamblea Nacional, en una intervención que duró unos 12 minutos, con énfasis en la amenaza de guerra nuclear en el Golfo Arábigo-Pérsico y la península Coreana, situación que ha expuesto en sus recientes reapariciones públicas. Como diputado se puso a disposición de rendir cuenta ante la Asamblea por cada una de las ideas expuestas en su intervención.

Habló también de la situación de Gerardo Hernández, uno de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio. Comentó del estado de ánimo de Gerardo, de quien tuvo conocimiento a través de Adriana.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, también asiste a la reunión legislativa.

Está es la primera vez que Fidel Castro asiste a una reunión parlamentaria desde mediados de 2006.

En las elecciones legislativas de 2008, el líder cubano fue elegido como miembro de la Asamblea Nacional por la provincia de Santiago de Cuba.

En la sesión parlamentaria, que se transmite en vivo por varios canales estatales de radio y televisión cubana, están invitados embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y prensa internacional.

Intercambio con los diputados

Fidel responde preguntas y comentarios de los diputados del parlamento que asisten a esta sesión extraordinaria.

El compañero Fidel pide a los presentes hacer análisis a la altura de lo que exige la situación actual. Insiste sobre todo en el riesgo de que un eventual ataque de Estados Unidos a Irán o Corea del Norte desemboque en una guerra nuclear de dimensiones mundiales. En ese sentido, resalta en que la decisión de iniciar una guerra con Irán está en manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y señaló que “simultáneamente la conflagración estallaría en el cercano y el lejano Oriente y en toda Eurasia”. Al tiempo que ha declarado que no cree que el presidente de EEUU declare una guerra “si todos le persuadimos para que no lo haga”.

Fidel deja abierta a los asistentes a la reunión varias preguntas; dijo que las preguntas, aunque solo pueden ser respondidas en el marco de la asamblea por los diputados, estaban dirigidas también a periodistas, invitados, a los cubanos en general. Fidel pregunta: ¿Alguien cree que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados? ¿Alguien cree que a los iraníes, un pueblo de milenaria cultura, mucho más relacionado con la muerte que nosotros, le faltará el valor que nosotros hemos tenido para resistir las exigencias de Estados Unidos?; también deja abierta la preguntas de si alguien en la sala tiene alguna solución para toda la contradicción de estos temas que actualmente aquejan al mundo.

(Cubadebate)

VER VIDEOS EN LOS SIGUENTES ENLACES:

http://www.youtube.com/watch?v=X8pusNlgLpg

http://www.youtube.com/watch?v=2isodGN9x1Y

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...