Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


jueves, julio 15, 2010

SIGUEN INCONFORMES LOS "MERCENARIOS" LIBERADOS

Por IDANIA PUPO FREYRE
Foto: PERIÓDICO EL PAÍS

Los cubanos mercenarios o tontos útiles, al servicio de la industria de la contra revolución, siguen manifestando su disgusto en Madrid, a donde viajaron por voluntad propia, tras su excarcelación.

Hoy, el titular del periódico español El País, así lo consigna:

Los disidentes cubanos en Madrid denuncian que en España no son 'libres'

Para el Gobierno español son inmigrantes, pero ellos se consideran refugiados políticos. Y, sobre todo, no se sienten libres. "Aquí en España yo no soy dueño de mí mismo, porque mi futuro no depende de mí, sino de los funcionarios que me imponen sus decisiones", explicaba este jueves Julio César Gálvez, uno de los seis disidentes cubanos que participaron en la rueda de prensa que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid.

"Estamos en un desconocimiento total y completo de lo que va a ser de nuestras vidas", añadió el ex preso político, uno de los primeros en llegar a la capital española tras el histórico acuerdo de liberación que el régimen castrista negoció con las autoridades eclesiásticas locales. "Estamos en un limbo jurídico. No somos libres. Tampoco somos inmigrantes, porque el Gobierno cubano nos dijo que para volver a la isla tendríamos que pedir una autorización", añadió el disidente.

Así consigna la prensa española

Además, estos personajes creados por los enemigos de Cuba y su proceso revolucionario, siguen quejosos por las condiciones de alojamiento ofrecidas por el gobierno español, pues están convencidos de merecer un hotel 5 estrellas, dada su contribución al empeño del imperialismo de derrocar la Revolución Cubana.

Críticas a España

Además de su condición jurídica, los exiliados volvieron a criticar las condiciones de su actual alojamiento. "Estamos en un hostal con otros inmigrantes. Yo tengo que ir al baño a menudo, por mis problemas de salud, pero resulta difícil al no tener servicios privados", afirmó Normando Hernández, que llegó con retraso al acto porque tuvo que ser atendido por el personal sanitario a causa de las enfermedades que arrastra desde la cárcel: "En ese lugar no existe privacidad y tengo entendido que, cuando nos trasladen, seguiremos viviendo en condiciones parecidas. Me dijeron que yo iré a un pueblo de Valencia, en unas instalaciones donde tendré que convivir con unas 40 personas".

"Creo que si el Gobierno de Zapatero se ha comprometido a acogernos, también tendrá que proporcionarnos lo que nos merecemos como refugiados. Estamos pidiendo las condiciones mínimas necesarias para que [yo y mis allegados] podamos sentirnos como una familia. No somos criminales", añadió Hernández, antes de manifestar su voluntad de ir a vivir en Estados Unidos con su madre, dice el reporte de el influyente diario español.

Vaya!, pero que exigente son estos tontos útiles que nada lograron con su lucha estéril porque carece de razón y de causa ideológica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...