El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, junio 06, 2010

LA NATURALEZA SE REVELA



Por IDANIA PUPO FREYRE

Los medios de prensa de todo el mundo nos traen noticias espeluznantes: volcanes que riegan lava y destruyen su entorno, temporales de lluvias que arrasan con comunidades y ciudades, tornados que se llevan con el viento la vida de la zona y un sin número de eventos naturales que cada día nos sorprenden con su estela de muerte y destrucción.

Es la naturaleza, la cual se revela ante la agresión conciente e inconciente del hombre, de ahí que sus efectos negativos se propaguen y se hagan cada vez más frecuentes.

A ello se suma los accidentes provocados por errores humanos: caída de aviones, derrames de petróleo en los mares, incendios forestales, también afectan el entorno.

Toda la lucha del hombre por crear, desarrollar la ciencia, la técnica, el arte…, la vida, se ve minimizado por las pérdidas provocados porestos eventos, algunos evitables y otros modificables, mediante acciones preventivas y, sobre todo, las acciones para enfrentarlos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...