El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, mayo 15, 2010

UNA CIUDAD EN TRASFORMACIÓN


Texto y fotos: IDANIA PUPO FREYRE

Mi ciudad se ha transformado para ganar una estética que va de lo funcional a lo naturalista, y así recrear un ambiente sumamente agradable.

En el centro de la isla de Cuba, la ciudad de Ciego de Ávila en los dos últimos años, va transformando su fisonomía con criterio mayoritariamente acertado de sus pobladores.

La calle Independencia, principal arteria comercial de la capital provincial, exhibe hoy un bulevar o calle peatonal funcional, hermoso, con marcada identificación en las raíces históricas del territorio.

Varias fuentes—esculturas adornar el entorno y en uno de sus tramos existe un mini jardín naturalista, al estilo japonés, que aparece en la primera foto.

Caminar dicho bulevar es un acto de relajación, descansar sentado en sus bancos techados y visitar sus múltiples comercios y centros de gastronomía causa placer.

A lo largo de la calle José María Agramante se construyó la Alameda de la Locución, el cual aparece en la segunda foto, también tiene fuentes—esculturas y asientos para el reposo.

Tanto la Alameda como el bulevar poseen una iluminación que hace de las noches avileñas, jornadas de disfrute estético.

Aún se construyen nuevos elementos en el Parque de la Ciudad, un complejo turístico para el disfrute de niños, adolescentes y mayores, con parques de diversiones, restaurantes, el malecón alrededor de La Turbina y áreas para festejos populares.

La renovada ciudad capital de Ciego de Ávila, en la actualidad, es admirada por visitantes y disfrutada por sus pobladores.

idaniapupo@yahoo.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...