El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, mayo 12, 2010

DÍA DE LA ENFERMERÍA


Por IDANIA PUPO FREYRE

Hoy en las instituciones de Salud de Cuba se celebra el Día de la Enfermería, propicio para homenajear a hombres y mujeres que se dedican ha asistir directamente a pacientes en hospitales, policlínicos, hogares maternos y de ancianos, círculos infantiles y escuelas, fábricas y todo lugar donde se requiera de su labor.

Imprescindible complemento de los médicos, son quienes medican, hacen curaciones, aplican tratamientos, vigilan los signos vitales y el estado de los enfermos. 

También sirven de instrumentistas en los quirófanos, velan por la higiene y la salud en comunidades y ciudades, orientas las medidas sanitarias pertinentes y siguen los embarazos y la etapa de puerperio de las madres y sus hijos.
Enfermeras y enfermeros, suman miles en Cuba, quehacer cotidiano ha permitido que el país sostenga una baja mortalidad materno infantil y una larga expectativa de vida, que se desarrollen disímiles programas de atención a enfermos crónicos, de profilaxis de enfermedades, de pacientes encamados y con limitaciones físicas severas y de vacunación, pruebas citológicas, entre otras muchas acciones médicas.

Por eso hoy los cubanos felicitamos a quienes visten de blanco, a esos celadores de la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...