El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, octubre 05, 2009

LA TIERRA INÚTIL VA CONTRA LA VIDA


La tierra árida es siempre un panorama desolador y triste. Cada terreno seco, improductivo, va contra la vida.

Pero, lamentablemente, en la actualidad los terruños infértiles, agrietados, secos, proliferan en el planeta, amenazando con privar a la humanidad de sus múltiples aportes, imprescindibles para la vida.

El tema preocupa y ocupa, pues el sábado concluyó en Buenos Aires, Argentina, la conferencia de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), tras acordar varios indicadores para analizar el avance de la desertificación, la degradación de los suelos y la sequía.

La convergencia de factores como el cambio climático, la degradación de las tierras y la crisis alimentaria son propicios para que se produzca la llamada “tormenta perfecta”, alertada por los expertos y al respecto los 193 países participantes en la referida convención aceptaron las recomendaciones de la conferencia científica.

Además, acordaran una serie de puntos del proyecto de presupuesto para programas de la Convención, destinado al bienio 2010-2011, pues se hace necesario duplicar la productividad de la tierra para el 2030. Es una emergencia para conservar la vida.

Los especialistas probaron la relación entre la degradación de la tierra y el cambio climático, y reclamaron estrategias comunes para atajar el problema.

A la reunión asistieron más de 70 ministros y jefes de delegaciones de los 193 países que participan en la UNCCD.

Cuba trabaja por minimizar estos efectos y por desarrollar las producciones agropecuarias. La tierra inútil va contra la vida.

Por Idania Pupo Freyre

E mail: ipupo@enet.cu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...