El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, julio 05, 2009

Zelaya desde el avión: Nadie puede impedirme regresar




Desde el avión en el que se dirige a Honduras, el presidente constitucional de ese país, José Manuel Zelaya, declaró a TeleSur que nadie puede impedirle su regreso "yo soy un hondureño legitimo, y estoy regresando con todas las garantías constitucionales a mi patria", y pidió a las fuerzas militares que cumplan la orden de abrir el aeropuerto. "Desearía hablarle a los hondureños en este momento sumamente importante, estamos volando. En unas dos horas estaremos llegando a Honduras para promover el respeto a la institucionalidad del país, llamar al diálogo a todos lo hondureños", dijo Zelaya. Agregó: Les pido a los militares y policías que no hagan actos de violencia, que no vayan a sacrificar a nadie. Que mi retorno es pacífico, significa una vuelta a los principios de la no violencia, que tratemos de mantener la calma, subrayó. Zelaya llamó a los manifestantes que lo respaldan, a caminar hacia el aeropuerto "que hablen con la policía y los soldados para que mi llegada cause solo absoluta alegría" en el pueblo, es el retorno del hijo, que fue expatriado, para abrazar al pueblo, expresó. Al comentar que el aeropuerto está tomado por fuerzas militares con el fin de no dejarlo tocar tierra hondureña, Zelaya dijo: Yo entiendo que hay un gobierno de facto y todas las acciones de ese gobierno son nulas y constituyen mas bien comisión de delito. El presidente de Honduras está viajando en este avión y tiene toda la autoridad moral, política y jurídica para dar órdenes a las mismas fuerzas armadas Le pido al estado mayor de las fuerzas armadas que cumplan la orden de abrir el aeropuerto para no tener problemas al aterrizar y poder abrazar a mi pueblo, nadie puede impedirme regresar, remarcó, y aludió a las personalidades que lo acompañan. Yo sé que el pueblo está angustiado y si no estuviera pidiendo el regreso de su presidente, no estarían esas miles de personas en Honduras demandando su retorno, agregó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...