El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, julio 22, 2009

CONTINÚA RESPALDO DE HONDUREÑOS A ZELAYA

Por IDANIA PUPO FREYRE

Pocos imaginaron el respaldo y la resistencia que el pueblo hondureño manifestaría ante el golpe de estado que destruyó la constitución y la democracia en el empobrecido país centroamericano.

Respaldo mayoritario de la población a su presidente Manuel Zelaya y su programa de gobierno que ya demostraba avances y mejoras para los pobres en los sectores de la salud y la educación.

Resistencia ante la maniobra golpista, tras la cual está la mano del gobierno norteamericano, siempre presto a imponer por la fuerza el neoriberalismo en el continente.

Miles de hondureños han marchado a favor de restutuir el gobierno oficial de Mel Zelaya. De las montañas han bajado los campesinos pobres y se han unido a sus hermanos de las ciudades para, juntos, alzar sus puños, exigiendo justicia y el retorno de su presidente constitucional, elegido legalmente, en elecciones.

Esta lucha, la unidad del pueblo y el respaldo de la mayoría de los países en el mundo, harán, más temprano que tarde, que en Honduras se restablezca la democracia y continúen los programas de mejoras sociales.

E mail: ipupo@enent.cu

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien escribes idania.Felicidades de otra muy buena cubana

Unknown dijo...

Que bien escribes idania.Felicidades de otra muy buena cubana

Unknown dijo...

Que bien escribes idania.Felicidades de otra muy buena cubana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...