El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, junio 29, 2009


Por IDANIA PUPO FREYRE

Cuando parecía que la historia y la evolución de la sociedad no volverían ha admitir la inconstitucionalidad y los golpes de estado en Latinoamérica, las fuerzas reaccionarias y las oligarquías acaban de protagonizar en Honduras un acto irracional, chapucero e inadmisible.

Es que provocó tanto miedo a la ultraderecha hondureña que el presidente José Manuel Zelaya propiciará una simple consulta popular, que decidieron callar la voz del pueblo, para tratar de restablecer los gobiernos del pasado siglo y someter a la mayoría, a los pobres, a los humildes.

Un presidente secuestrado y llevado a otro país, un canciller (por demás, mujer), y tres embajadores golpeados, un país paralizado, sin transporte público, ni electricidad, ni telefonía, ni Internet… ¡cuántas violaciones para tratar de silenciar un acto monstruoso!

También se falsificaron documentos como la supuesta carta de renuncia del presidente Zelaya para con increíble rapidez, escenificar la mascarada de nombrar un nuevo presidente para el país, a quien, por cierto, nadie propuso ni eligió.

Y ¿quién va a reconocer a este títere de la oligarquía? Ya Latinoamérica no es aquella del pasado siglo, la cual se gobernaba desde Washington de forma dócil o con cañoneras.

Por aquella época los gobiernos de factos tenían toda la impunidad de sus sociedades, pero el orden social del mundo ha cambiado, los pueblos han despertado y encontrado líderes que luchan y trabajan por las mejoras sociales, la independencia de sus nacionales y la libertad de sus pueblos.

En pie de lucha estamos los latinoamericanos, con presidentes y pueblos reclamando el restablecimiento del orden constitucional en Honduras.

Personalidades políticas, sociales y gente de pueblo se levantan hoy por Honduras y por Latinoamérica, para que la justicia no colapse, con la certeza de que esta farsa y sus protagonistas no impondrán su orden y José Manuel Zelaya volverá a gobernar a su país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...