El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, abril 07, 2009

VI SIMPOSIO INTERNACCCCIONAL DE ARTROSCOPIA


Por IDANIA PUPO FREYRE

El Sexto Simposio Internacional de Artroscopia del Hombro y Rodilla inicia hoy su programa de actividades en la ciudad de Ciego de Ávila, donde están reunidos prestigiosos especialistas de Suiza, Estados Unidos, Austria, Francia y Cuba.

Hasta el día 11, en el Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, un grupo de pacientes previamente seleccionados y estudiados, se someterán a cirugías demostrativas por mínimo acceso, las cuales validarán los beneficios de está técnica.

La artroscopia es una microcirugía que permite corregir las lesiones en las articulaciones por pequeñas incisiones, con la pericia del cirujano y la utilización de modernos implementos, tras el seguimiento de cada maniobra en imágenes que van a una pantalla.

Ciego de Ávila se ha convertido en una plaza anual de este tipo de evento médico, el cual deja como ganancia a los ortopédicos de la provincia, conocimiento, aprendizaje y adiestramiento para enfrentar una técnica quirúrgica de avanzada.

La Unidad Quirúrgica del hospital avileña está lista para ser el escenario principal de este Simposio y también los locales donde los profesores impartirán conferencias magistrales e intercambios profesionales.

Los anestesiólogos avileños intervendrán en la referida cita médica, tanto con su trabajo en los quirófanos como en las actividades teóricas.

En este sentido lucirán sus capacidades ya que las artroscopias se hacen bajo hipotensión controlada para evitar los normales sangramientos que se producen en las articulaciones, pero que impiden a los ortopédicos durante las operaciones, la visibilidad por los pequeños orificios y sus maniobras para reparar los daños en hombros y rodillas de sus pacientes.

Se requiere de gran pericia y profesionalidad de los anestesiólogos para cumplir la misión de mantener a los pacientes en niveles bajos de presión arterial, sin riesgo para sus vidas.

El doctor Raunel Hernández, especialista de segundo grado en Ortopedia y Traumatología, principal animador y fundador de estos eventos, ha declarado que Ciego de Ávila puede considerarse una potencia cubana de la cirugía artroscópica o de mínimo acceso, la cual se impone en el mundo por evitar las complicaciones post operatorias, acelerar la recuperación de la articulación dañada y evitar gastos de hospitalización prolongada y de consumo de antibiótico.

Vale recordar que el VI Simposio Internacional de Artroscopia es auspiciado por Instituto Shouldercare, de Berna, Suiza, la iniciativa Operation Arthroscpy y los anfitriones avileños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...