El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, abril 02, 2009

PRESTIGIOSOS PROFESORES CUBANOS Y EXTRANJEROS EN SIMPOSIO DE ARTROSCOPIA

Por IDANIA PUPO FREYRE

Prestigiosos profesores cubanos y extranjeros presidirán el Sexto Simposio Internacional de Artroscopia del Hombro y Rodilla que se efectuará del 6 al 11 de abril, en el Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

Han confirmado su asistencia al referido conclave los médicos extranjeros Peter Buess (de Lucerna, Suiza), Bryon Chamberlain (Michigan, Estados Unidos), Robert Maywood (California, Estados Unidos), Michael Zahn (New Cork, Estados Unidos), Edward Buess (Berna, Suiza), Bruno Toussaint (Annecy, Francia) y Christian Wurnig (Viena, Austria), además de Anthony Romero (California, Estados Unidos).

Otro grupo de especialistas cubanos intervendrá en el simposio y entre todos realizarán operaciones demostrativas de mínimo acceso, dictarán conferencias magistrales y harán valer una técnica quirúrgica de cierta complejidad tecnológica, pero de inobjetables ventajas.

El especialista de segundo grado en Ortopedia y Traumatología, el médico avileño Raunel Hernández, aseguró que se ultiman los detalles organizativos del Sexto Simposio Internacional de Artroscopia del Hombro y Rodilla, auspiciado por Instituto Shouldercare, de Berna, Suiza, la iniciativa Operation Arthroscpy y los anfitriones locales.

Articulaciones como hombros y rodillas cuando se lesionan limitan la movilidad de las personas y resultan sumamente dolorosas; la corrección de estas dolencias mediante cirugía minimamente invasiva evita el riesgo de complicaciones y acelera el proceso de recuperación del paciente.

El servicio de Ortopedia y Traumatología de Ciego de Ávila está a la vanguardia de la aplicación de los métodos quirúrgicos modernos con excelentes resultados.

Cada año se organizan en Ciego de Ávila eventos internaciones de ortopedia, con carácter docente, lo cual eleva el nivel profesional de especialistas locales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...