El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, abril 07, 2009

CIRUGÍAS Y CONFERENCIAS MATIZAN EL EVENTO ARTROSCOPIA 2009

Por IDANIA PUPO FREYRE

Tras la primera jornada de trabajo del VI Simposio Internacional de Artroscopia de Hombro y Rodilla, continúan la actividad quirúrgica y las sesiones teóricas del evento que se desarrolla en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, al centro del país.

Ya se operó por mínimo acceso al primer paciente de hombro y se presentaron los casos propuestos ante el profesor suizo Eduard Buess, del Instituto Shoulder-Care, con sede en Berna, Suiza, quien junto a ortopédicos de Estados Unidos, Francia, Austria y Cuba protagonizan el simposio

Conferencias magistrales sobre artroscopias y procederes anestésicos afines a este tipo de cirugía, se ofrecen cada día en la sala teatro Doctor David Duarte, adjunto a la mayor institución hospitalaria de la provincia.

En la Unidad Quirúrgica la actividad tiene una doble finalidad: terapéutica y docente, pues mientras se hacen por mínimo acceso las correcciones de las lesiones en las articulaciones dañadas de los pacientes, ortopédicos y anestesiólogos explican los procederes que van ejecutando y responden las preguntas de personal médico y paramédico que sigue este evento, fuera del salón, mediante circuito cerrado de video.

Entre las novedades expuesta está que previo a la anestesia general orotraquial, al paciente se le aplica una local regional lo cual posibilita disminuir la dosis a utilizar de anestésicos sistémico; este proceder permite atenuar y hasta eliminar el dolor postoperatorio, una recuperación más rápida y segura, sin limitación de los movimientos de la articulación operada, según explicó la doctora Diana López, especialista en Anestesiología y Reanimación.

Mañana, y hasta el día 11, continúa el programa del VI Simposio Internacional de Artroscopia de Hombro y Rodilla en una ciudad cubana, que como Ciego de Ávila, está considerada por derecho propio como la Capital de la Ortopedia Cubana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...