El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, marzo 24, 2009

ÓRGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO: CELADORES DE LA PATRIA

Por IDANIA PUPO FREYRE

El 26 de marzo de 1959 se creó el Departamento de Seguridad del Estado cubano, en aquel entonces conocido como G—2, para enfrentar las acciones de los enemigos internos de la Revolución que había triunfado hacia tres meses, el primero de enero de ese mismo año.

Desde su nacimiento, los órganos de Seguridad del Estado en la Cuba han descubierto y neutralizado cientos de acciones contra dirigentes, objetivos económicos y sociales.

Sus incontables triunfos frente a los enemigos del pueblo cubano, han sido posibles porque disponen de mujeres y hombres valientes, fieles, abnegados y bien preparados.

Aquellos que fundaron la Seguridad del Estado merecen un reconocimiento especial porque, sin tener la preparación académica, frenaron las constantes acciones del enemigo a fuerza de astucia y pasión por la Revolución.

Después las filas se fueron nutriendo de jóvenes graduados de cadetes del Ministerio del Interior, con la adecuada preparación técnica, táctica, ideológica y física, y estos han dado continuidad a la obra de sus antecesores de salvaguardar las conquistas de la Revolución.

Las generaciones de oficiales que en los últimos 50 años han preservado esta gigantesca obra social merecen todo el respeto de su pueblo; son aquellos que se identifican públicamente y se caracterizan por su sencillez, hidalguía y entrega ante cada tarea.

Y al lado de ellos están otros también valiosos, los llamados hombre y mujeres “color del silencio”, quienes desde el anonimato, en la primera trinchera de combate, penetrando al enemigo interno y externo, frenan sus acciones en cualquier circunstancia y punto de la geografía, sin aspirar al reconocimiento social o al merecido homenaje, porque tal vez nunca se conozca su desafío al peligro o la gran obra realizada.

Los miembros de cuerpo de inteligencia militar, con “mente fría y corazón caliente”, han asumido en este medio siglo la lucha contra la subversión política—ideológica, el terrorismo, la guerra biológica, las drogas y todo tipo de acción hostil que afecte a la sociedad cubana.

Pasión, deber, compromiso, entrega…, ingredientes necesarios para el factor humano que nutre los órganos de la Seguridad del Estado en medio siglo de enfrentamiento y victoria ante el cercano y poderoso imperio, el cual, a pesar de tantos y tantos intentos, no ha podido aplastar a la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...