El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, febrero 09, 2009

FERIA DEL LIBRO: FESTÍN PARA LECTORES

Por IDANIA PUPO FREYRE

La Feria Internacional del Libro es el evento literario de mayor convocatoria en el país cada año y un verdadero festín para un pueblo, que como el cubano, hace del hábito de la lectura un ejercicio cotidiano.

Este año la XVIII edición se celebrará en Ciudad de La Habana del 12 al 21 y del 5 al 8 de marzo traerá sus múltiples actividades a Ciego de Ávila.

Para la venta de miles de títulos de diversas temáticas se habilitarán ocho áreas o kioscos en la calle Honorato del Castillo, de Joaquín de Agüero a Libertad. La librería Juan Antonio Marques, la galería de arte y la tienda La Revoltosa serán establecimientos dedicados a la comercialización de los libros de nueva edición y las reediciones.

El Pabellón infantil tendrá como cetro a la casa de la cultura y el centro cultural Enrique Sosa y el local de Unión de Escritores de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila servirán de sede para eventos teóricos, conversatorios, premiaciones y otros quehaceres integrados al programa de cada Feria.

Actividades musicales y cinematográficas apoyarán el festín literario en varias locaciones que posibilitarán mantener varios puntos de la ciudad de fiesta por esos días.

Encabezan la lista de personalidades invitadas a la feria avileña los escritores Reynaldo González y Jaime Sarusky, ambos merecedores del Premio Nacional de Literatura.

Cultivadores de la poesía, la narrativa, el ensayo y la literatura para niños de esta provincia estarán entre los protagonistas de la XVIII Feria Internacional del Libro, tanto en la presentación de sus libros como en los intercambios con los lectores, coloquios y homenajes.

Las joyas de papel tomarán las ciudades cubanas en breve como testimonio de un pueblo culto que aprendió a leer y valorar la buena literatura.

1 comentario:

A Khudori Soleh dijo...

salam from Indonesia. I cant understand but I interested it. Please visit to my site. thanks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...