El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, febrero 24, 2009

EXITOSA APLICACIÓN DE HEBERPROT—P EN PATOLOGIAS DE PIE DIABÉTICO

Por IDANIA PUPO FREYRE

Un estudio realizado durante dos años en el Servicio de Angiología del Hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, para la aplicación de medicamento cubano Heberprot-P en enfermos diabéticos portadores de úlceras grado 3 y 4 de la clasificación de Wagner, evidenció que más del 80 por ciento de estos pacientes tuvieron buenos resultados en su curación.

Con estos efectos favorables se beneficiaron los enfermos portadores de pie diabético isquémico (disminución del riego sanguíneo, producido por una alteración normal o patológica de la arteria o arterias aferentes a ella).

La lesión que más prevaleció fue en los dedos y los más frecuentemente afectados fueron enfermos de la séptima década de vida, según explicó Carlos Manuel Hernández Cañete, especialista de segundo grado de Angiología y Cirugía Vascular, profesor e investigador auxiliar y aspirante a doctor en Ciencias Médicas, quien dirigió la experiencia en Ciego de Ávila.

Heberprot-P es un medicamento novedoso y único que
se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante.

Es una formulación inyectable que, administrada mediante infiltración directamente en el sitio de la lesión, constituye un tratamiento para acelerar la cicatrización de úlceras profundas, complejas, derivadas de este desorden metabólico, tanto neuropáticas como neuroisquémicas.

Está probado que acelera la cicatrización, disminuye el riesgo de las amputaciones y contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues reduce el número y la extensión de debridaciones quirúrgicas o remoción del tejido necrótico, las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobre-infección.

Múltiples y variados han sido los tratamientos usados en el pie diabético tantos médicos como quirúrgicos, sin que hasta el momento se puediera hablar de que esto es un problema resuelto en la Medicina, explicó el doctor Hernández Cañete.

La posibilidad de tener en nuestras manos un producto cubano que pueda utilizarse y ayudar a resolver estas úlceras es verdaderamente esperanzadora si tenemos en cuenta que el 85 por ciento de los enfermos con úlceras diabéticas son amputados, agrega el galeno avileño.

En nuestro estudio durante dos años aplicamos el producto a 52 enfermos con úlceras grado 3 y 4 de Wagner con resultados muy satisfactorios y tuvo pocas reacciones adversas, lo cual valida su aceptación.

La difusión del novedoso medicamento abre expectativas para personas al borde de perder una o sus dos extremidades inferiores, imprescindibles para su locomoción.

El doctor Hernández Cañete anuncia la novedad al respecto: El uso del Heberprot—P se está extendiendo a todos los municipios de Ciego de Ávila, previo entrenamiento del personal médico y de enfermería para que este a disposición de pacientes sometidos a pesquisaje y selección.



Una vez más la ciencia cubana crea un medicamento para beneficio de la humanidad, pues este compuesto ya se comercializa en el mundo.



El doctor Carlos Manuel Hernández Cañete curando una lesión de pie diabético

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...