Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


miércoles, enero 14, 2009

¡ISRAEL ESTÁ ASESINANDO NIÑOS!



Por IDANIA PUPO FREYRE

Desgarrador al punto de las lágrimas y conmovedor al extremo de la más fuerte condena es el genocidio que Israel lleva por estos días contra el sufrido pueblo de Palestina.

Ataques aéreos y terrestres, metralla y más metrallas, la población civil muere y el mundo clama justicia, que cese la repetida masacre israelita en la Franja de Gaza.

Sufren y mueren cientos de personas, pero nada conmueve tanto como las consecuencias que estas contiendas bélicas causan en los niños.

EL mundo se desagarra ante la mirada impávida de políticos mediáticos, millonarios, personajes famosos..., de congresos, parlamentos, organizaciones mundiales..., también ante la atención y denuncia de movimientos anti belicistas, religiosos, gobernantes sensibles, y personas de alto sentido humanitario. Pero nada logra detener la creciente escalada de violencia, la destrucción y la muerte.

Israel, potencia bélica, agresor a ultranza y por la conquistas de tierras, reservas fluviales y petroleras, ejecuta por estos días una de las masacres más condenadas contra Palestina. Inunda de plomo y destrucción a la población civil de la Franja de Gaza, donde los niños mueren por la metralla, las enfermedades y el frío, ya que los bombardeos indiscriminado destruyeron las redes eléctricas y de gas y no existe servicio de calefacción, además, han cerrado las fronteras e impedido que llegue a los palestinos la ayuda humanitaria de otros países, consistente en medicamentos, alimentos, mantas…. ¡Cuánta crueldad!

Vale recordar que de una población de 1,5 millones de habitantes de Gaza, los niños constituyen más de la mitad y se están llevando la peor parte del conflicto.

LA CARNE DE LOS NIÑOS MEZCLADOS CON LOS HIERROS

Periodistas de agencias noticiosas que reportan el genocidio israelí narran a diario desgarradores testimonios de los civiles agredidos.

Estos son algunos testimonios:

El refugiado Ahmed Abu Mateg, de 70 años, está aturdido. Alberga sólo una certeza: que seis de sus hijos menores desayunaban junto a su madre en el patio de su modesta casa de Beit Hanun, en el norte de Gaza, y que su familia ha sido diezmada.

Cuatro de sus hijos y su esposa han resultado muertos al ser alcanzada su vivienda por un proyectil israelí. Un par de horas después de la matanza perpetrada por la artillería agresora, le dijeron que dos de sus pequeños habían sobrevivido. Pero ignoraba quién.

"Yo había salido a una tienda a comprar, y cuando he vuelto he visto la carne de los niños mezclados con los hierros", cuenta Abu Mateg en una sala de su vivienda. Miyasar, su segunda esposa, ha fallecido poco después del ataque en un hospital de Gaza. Como también ha perecido un transeúnte de 17 años que pasaba por ahí, relatan varios medios informativos.

Corresponsales de guerra de una televisora filmaron y transmitieron imágenes desgarradoras del horror que se vive hoy en Gaza, de cuerpos mutilados, de niños destrozados, pero la más desgarradora e insultante fue la de una cabeza sin cuerpo de una niña sobre el suelo, destrozada por las bombas, y un soldado israelí con las piernas abiertas, orinando sobre la cabecita ensangrentada de esa pequeñina.

En declaraciones a Europa Press, el sacerdote asturiano conocido como El Padre Ángel, presidente de la Asociación Mensajeros de La Paz, relató que en Gaza el panorama es "desolador" y "dantesco". "Hay más de trescientos niños muertos, algunos tiroteados en el pecho". Añadió que también le ha impresionado el número de heridos, algunos de ellos ciegos, según comentó el citado religioso.

Desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza, el 27 de diciembre, unos 300 niños han muerto y 1 080 resultaron heridos en los ataques israelíes, según denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que citó cifras conservadoras de la Oficina de la ONU para la Coordinación de las Ayudas Humanitarias (OCHA).

Esta cifra crece día a día, ya que los combates en la Franja de Gaza prosiguen y la situación humanitaria es desesperante.

De acuerdo con los cómputos de la ONU, entre los muertos causados por la operación Plomo Fundido de las fuerzas armadas israelíes, se hallan, además, 56 mujeres y 12 conductores de ambulancia.

Hoy es en la Franja de Gaza, pero también ha sido en Irak, el Líbano, Afganistán, Angola, Etiopia…, agresiones armadas directas o encubiertas, atentados, sabotajes, actos terroristas…, armas, explosivos, metralla utilizada para agredir y matar a civiles indefensos en el intento de someter pueblos y robar tierras y recursos naturales.

Malditos sean los que idean la guerra, los que la desencadenan, los que se benefician de ella, los que la apoyan y los que tergiversan su rapaz causa, impiedad e injusticia. Todos ellos tienen sangre de niños en las manos y nunca se las podrán lavar.

LA ESCALA BÉLICA MUNDIAL EXTERMINA CAPULLOS

Algunas estadísticas confiables de organizaciones internacionales encargadas del desarrollo de la niñez, son espeluznantes:
Un millón y medio es el número de niños y niñas muertos en conflictos armados. Otros cuatro han quedado discapacitados, ciegos o sufridos lesiones cerebrales. Al menos cinco se han convertido en refugiados y 12 millones más los han desarraigados de sus comunidades.

Si en otras épocas, los soldados eran los protagonistas y las principales víctimas de la guerras, en la última década, son los menores quienes más sufren por varias causas: muerte, heridas, mutilaciones, pérdida de su familia, sus escuelas..., las secuelas físicas, síquicas y emocionales quedan de por vida en los pequeños y la arrastran cual pesado lastre.

No sólo las armas y los ataques marcan el conflicto en Medio Oriente. El drama humano que viven cientos de personas que se encuentran entre los disparos y los estallidos de los cohetes, comienzan a pasar la cuenta. Y los pequeños son los más traumatizados.

La Convención de los Derechos del Niño, que reconoce los derechos civiles, económicos, políticos, sociales y culturales, en su artículo 38 establece que ningún infante que no haya cumplido los 15 años de edad deberá participar directamente en hostilidades o ser reclutado por las fuerzas armadas.

Todos los pequeños afectados por conflictos armados tienen que recibir protección y cuidados especiales. Aún así, menores de edad son enrolados en ejércitos o, de alguna manera, en acciones militares.


Pero lo cierto es que ni las organizaciones mundiales, ni el clamor de millones de personas que piden el fin de las guerras y las voces acusadoras de sus consecuencias, logran detener una delicada escalada bélica que amenaza al mundo con acabar con sus riquezas, con sus recursos naturales, con la humanidad y en especial, con los niños.

Todo el sufrimiento derivado de los conflictos armados se acumula como especie de gigantesco monumento de denuncia ante el exterminio de los capullos de un inmenso rosal.

1 comentario:

Ely1972 dijo...

Idania quisiera comunicarme con usted.. mi correo electronico es evyely@hotmail.com. es acerca de un escrito suyo en un blog del 2006. saludos de Evelyn.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...