El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 23, 2008

RETORNA UN AVILEÑO A LA DIRECCIÓN DEL FÚTBOL NACIONAL


Por IDANIA PUPO FREYRE


Foto: ARCHIVO

La noticia alegró sobremanera a los avileños: Raúl González Triana retoma las riendas del equipo nacional de fútbol, tras cesar en sus funciones de director técnico el alemán Reinhold Fanz.

Nunca he podido explicarme por qué se insiste en traer técnicos del fútbol europeo, con un estilo, temperamento y filosofía de juego distinta al cubano. Hay que hacer concordar al equipo Cuba con la idiosincrasia, naturaleza y estrategia del fútbol caribeño, por la simple razón que es el área geográfica en la cual comenzamos a eliminarlos para clasificar a cualquier tipo de competencia internacional.


De ahí la necesite de un director
temperamental, conocedor de la psicología y el historial de cada uno de sus jugadores y, sobre todo, que pueda comunicarse con ellos en los entrenamientos y en ell rigor del juego sin necesidad de intérpretes de idiomas.


Raúl González Triana tiene experiencia como atleta, entrenador y directivo.

Conoce el fútbol cubano como las palmas de sus manos y su principal táctica de juego es el ataque como medio de defensa, característica que concuerda muy bien la personalidad del futbolista cubano.

El equipo criollo interviene con más penas que glorias en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Sobre el estado actual del plantel nacional González Triana declaró a un colega de Pinar del Río:

El equipo tiene que mejorar mucho, sobre todo en el aspecto psicológico. Yo no culpo a los jugadores por los malos resultados del equipo, yo culpo al cuerpo técnico, pienso que el director técnico que tenía este equipo no trabajó como realmente debía de hacerlo. Esta selección está muy mal entrenada, ahora nos toca a nosotros asumir la responsabilidad de guiarlos. Creo que el tiempo es poco, pero en las manos de nosotros está asumirlo con mucha responsabilidad, tratar de que los jugadores den más y que pueda haber una reacción del equipo cubano.

No hay dudas de la capacidad de Triana para guiar a sus pupilos y lo cómodos que estos se sienten ahora con un DT afines a ellos.

Las constantes improvisaciones y cambios han dañado el equipo nacional, el cual ha sufrido varios cambios en lo referente a métodos de entrenamientos, conceptos de dirección, estilo de juego…, es muy difícil obtener buenos resultados si no se estabiliza un criterio único de desarrollo para una disciplina que no ha podido lograr potenciar sus valores en el fútbol internacional ni ser protagonista del desarrollo del deporte cubano con posiciones cimeras en campeonatos mundiales, olimpíadas y certámenes regionales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...