El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 02, 2008

CONTINÚA EL ADIESTRAMIENTO DE ORTOPÉDICOS AVILEÑOS EN LA ARTROSCOPIA DE HOMBRO

Por IDANIA PUPO FREYRE
Foto: CARLOS MANUEL PÉREZ SUÁREZ

La sexta edición del Curso—taller sobre Artroscopia del Hombro (cirugía de mínimo acceso), se efectuará del 6 al 9 de octubre en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, para dar continuidad al adiestramiento y dominio de esta moderna técnica quirúrgica.

Después de la revitalización constructiva de la referida institución de salud, donde se mejoraron las condiciones estructurales y funcionales para beneficio de pacientes, familiares y trabajadores, el servicio de Ortopedia y Traumatología de la provincia inicia un nuevo ciclo de preparación técnica y científica.
Como sucede desde el año 2005, el curso será presidido por el reconocido especialista y profesor Eduard Buess, de la clínica "Shouldercare, de Berna, Suiza, quien dirigirá a ortopédicos avileños en unas seis u ocho cirugías demostrativas, conducirá los debates de casos quirúrgicos, dictará conferencias magistrales y visitará instituciones de la salud en el territorio.

Al ofrecer la información el profesor Antonio Raunel Hernández, especialista de segundo grado y jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital local, aseguró que la cirugía de mínimo acceso es el objetivo básico del trabajo presente y futuro y ya tienen operados más de 70 casos de hombro, sobrepasan los 200 de rodilla y han emprendido proyectos en las operaciones de pie y mano.

“Un logro importante en este sentido ha sido la colocación de la prótesis total de cadera diseñada por el profesor Rodrigo Álvarez Cambras (una de las intervenciones quirúrgicas de mayor envergadura en la especialidad), por una pequeña incisión de solo seis milímetros. Este trabajo es uno de los temas que llevará este colectivo al Congreso Internacional de Ortopedia, a efectuarse en Cienfuegos, del 24 al 29 de noviembre próximo”, argumentó el especialista avileño.

La ortopedia avileña muestra un desarrollo científico impetuoso con la incorporación y dominio de nuevas técnicas quirúrgicas y esta a la vanguardia en el país de las cirugías de mínimo acceso y ambulatorias, con el consiguiente beneficio en la rápida recuperación de los pacientes y la reducción de gastos del presupuesto hospitalario.

“Nuestro servicio fundado como tal en 1984, ostenta la condición de colectivo moral desde el 1999 y trabaja para convertirse en un servicio de excelencia después de todas las transformaciones constructivas de nuestro hospital”.

"Hay que buscar las mejores técnicas para que el paciente sufra menos daño, con las mínimas complicaciones posibles y se recuperen rápido y bien", concluyó el doctor Antonio Raunel Hernández.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...