Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


martes, abril 08, 2008

NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN FÍSICA EN EL SUR DE LA CIUDAD


TEXTO Y FOTO: IDANIA PUPO FREYRE

LA INSTITUCIÓN DE SALUD cambió el entorno de una barrida del sur de la Ciudad de Ciego de Ávila con una linda edificación de dos plantas, adornada de batas blancas y sonrisas.

Se trata de la Sala de Fisioterapia del policlínico Centro, localizada en la Calle D, entre Narciso López y Abraham Delgado, en un vecindario donde aumentan, a la par de las viviendas, los centros laborales de distintos organismos, los cuales cambian el paisaje y resultan nuevas fuentes de empleo para la comunidad.

El pasado día 4 de abril, saludando el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, el hermoso local de Salud recibió a sus primeros pacientes, quienes acumenden en busca de alivio a sus dolores o limitaciones físicas.

Todavía no presta la totalidad de sus servicios porque no ha terminado su fase de climatización en sus distintas áreas, la cual debe concluir este mes.

Allí se proyectan ofrecer consultas de Podología, Sicología, Terapia ocupacional, Defectología, Medicina Natural y Tradicional, Servicio Integral de Rehabilitación y Fisiatría, entre otros, según informó Alexis Núñez, jefe de sala.

Todo el mobiliario es nuevo y muy funcional, como también lo son los equipos de diatermia, láser terapia, ultrasonido, magnetismo local, cama magnética y el HIVAMA para masajes.

Vilma Pérez, administradora de la nueva Sala de Fisoterapia, señaló que en el espíritu de los 50 trabajadores de la institución está prestar un servicio de excelencia para que los pacientes soluciones sus limitaciones físicas y motoras.

La edificación ocupa su planta baja con las salas especializadas y de atención a los aquejados de distintas patologías, en tanto el segundo piso es para las oficinas socio administrativas, la sala de reuniones y las aulas en la que cursan la especialidad en Medicina General Integral varios jóvenes galenos avileños.

Ya el policlínico Norte de Ciego de Ávila ha crecido su potencial material y ahora extiende sus servicios, con el objetivo de ofrecer a la población de esta área de salud la posibilidad de recuperar la plenitud de su vida.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...