El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, julio 20, 2007

CONFERENCIAS Y CIRUGÍAS PARA ELEVAR EN NIVEL DE LA UROLOGÍA AVILEÑA

Elevar el nivel profesional de los especialistas avileños fue el objetivo que caracterizó el desarrollo de la a II Jornada provincial de Urología y el I Taller de Andrología, efectuado en la ciudad de Ciego de Ávila.

La Andrología es la parte de la urología encargada del estudio, exploración, e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproductiva masculina.

De ahí que los principales temas abordados en los eventos científicos fueron la infertilidad en los hombres, le enfermedad de Peyronie y la difusión eréctil masculina.

El doctor Ramiro Fragas Valdés, profesor y especialista del Grupo
Nacional de Urología y presidente de del Grupo Nacional de Sexología, presidió ambos eventos, dictó conferencias y realizó cirugías demostrativas.

Los servicios de Urología de la provincia avileña emprender una etapa de desarrollo, sobre todo con el inicio de la cirugía de mínimo acceso en varias patologías.

Idania Pupo Freyre

viernes, julio 06, 2007

REFLEXIONES DE UN LÍDER


Por IDANIA PUPO FREYRE


Nuestro Fidel recupera fuerzas físicas pero no desperdicia su probada capacidad mental, su talento, su experiencia.

El líder cubano y mundial mantiene una activa convalecencia con algunas labores, entre estas, escribe, y sus razonamientos los ha titulado de manera genérica Reflexiones, las cuales tienen una notable repercusión mundial.

Desde esta nueva tribuna el Comandante el Jefe de la Revolución Cubana, denuncia, explica, alerta, informa, analiza..., sobre diversos temas que van desde el ecológico hasta el político.

Todo el pensamiento filosófico de Fidel está implícito en sus Reflexiones, convertidas en centro de debate mundial cuando aparecen en la gran red de Internet y en cientos de periódicos, revistas, noticiarios de la radio y la televisión de muchos países.

El propósito de convertir alimentos en combustible, las acciones terroristas en contra de Cuba, el peligro del uso indiscriminado de los biocombustibles, la problemática y las afectaciones ecológicas que afectan y afectarán a la humanidad..., toda una gama de temas de interés general matizan sus artículos, con estadísticas, pruebas y videncias contundentes..

Por supuesto, no escapa a sus análisis y denuncias, las actitudes del presidente de Estados Unidos George W. Bush, a quien califica de “persona apocalíptica” y lo caracteriza en toda su magnitud con una afirmación: “persiste en la guerra como vía para institucionalizar la tiranía mundial del imperialismo y podría conducir a la humanidad a un destino funesto...”

No son su Reflexiones simples artículos que cubren espacios en la prensa. Cada tema es una contundente denuncia, una sólida advertencia sobre problema cruciales que tocan a millones de personas.

Estos textos quedarán en el decursar de los años, para evidenciar que Fidel, más que un profeta que vaticinó la suerte del mundo, avizoró con su visión clara y certera los más disímiles problemas que pueden dar al traste con el gran tesoro de la creación humana.

Hoy que el orbe se debate entre guerras de conquistas y dominio, el exterminio ecológico, un empobrecimiento creciente, las crisis políticas y económicas, Fidel sigue alzando su voz, potente, certera, llena de verdad, haciendo llamados para alcanzar su sueño de un mundo mejor es posible.

lunes, julio 02, 2007

II CURSO HISPANO CUBANO DE ARTROSCOPIA









Por IDANIA PUPO FREYRE



Altisench


La parte II del Curso Hispano Cubano de la Asociación Docente de Asociación Española de Artroscopia desarrollo su actividad de cirugía demostrativa en la mañana del lunes en la Unidad Quirúrgica del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña.

Los peloteros avileños de alto rendimiento Yorbys Borroto y Yordanys Pérez fueron operados por dolencias de hombro, en la jornada dedicada a la Artroscopia en Medicina del Deporte, cirugía en tiempo real, transmisión por circuito cerrado de televisión para profesionales de la ortopedia de la provincia.


El profesor, doctor José María Altisench Bosch, Presidente de la Asociación Española de Artroscopia, Profesor de los Cursos de Formación en Artroscopia de la Facultad de Medicina de Universidad de Barcelona, presidió y guió los actos quirúrgicos, junto a su asistente, Maria Lourdes Jane Noblom, instrumentista de salón.

En las primeras horas de la mañana se operó a Yorbys Borroto, quien tenía una rotura de la cápsula anterior del hombro y pasadas las 11:00 de la mañana entraba al quirófano Yordanys Pérez, también con una patología de inestabilidad y dolor en uno de sus hombros.

Los cirujanos ortopédicos avileños Aracelio Pérez Guevara, Jorge Bolaños, Osvaldo García y Raunel Hernández asumieron los casos, con la guía del notable ortopédico español.

Al terminar el primer paciente, el profesor Altisench Bosch declaró en exclusiva a Invasor que la experiencia fue favorable.

Fantástica. Los ortopédicos avileños están totalmente capacitados para hacer esta cirugía de mínimo acceso y de alta precisión, declaró.

Este tipo de cirugía es más complicada en peloteros, pues hay que cuidar la movilidad del hombro, no se puede limitar la máxima rotación externa de esa articulación para que puedan continuar desarrollándose en su quehacer deportivo.

Altinsech Bosch, quien trabaja en la Clínica del Remedio, de Barcelona, aseveró que esta técnica de la artroscopia solo requiere de tres incisiones de medio centímetro cada una.

Dentro de tres semanas ambos atletas podrán iniciar su fase de
rehabilitación y en tres meses ya deben estar listos para a practicar su deporte y volver a desempeñarse con eficiencia y sin dolor.

El profesor barcelonés elogió también el trabajo de los anestesiólogos avileños, cuyo trabajo tiene gran peso en las artroscopias de hombro, ya que se hace con anestesia general, bajo hipotensión controlada, vigilancia y monitorización constante para evitar riesgos, de ahí que su participación sea constante e imprescindible en estos casos.

La II parte de Curso Hispano Cubano de la Asociación Docente de Asociación Española de Artroscopia incluye, hoy lunes a las 3:00 de la tarde, la conferencia Principios del tratamiento Artroscópico
de las inestabilidades del hombro, dictada por el profesor Altinsech Bosch, y la clausura a las 8:30 de la noche, con el Encuentro de Amistad.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...