El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, marzo 17, 2007

DISTINGUEN A PERIODISTAS DE CIEGO DE ÁVILA

Por Ileana Sifonte León


La distinción Hijo Adoptivo de Ciego de Ávila le fue conferida al reportero de la Agencia de Información Nacional Julio Juan Leandro, durante la clausura de la Jornada de la Prensa en el territorio.

Este profesional, con más de 44 años de destacada labor en el sector, participó en la limpia del Escambray, colaboró con el movimiento 26 de Julio en su natal Cienfuegos y se incorporó a la campaña de alfabetización, en la cual fue nombrado jefe de una zona en Potrerillo y Cumanayagua.

Ostenta las medallas Félix Elmuza, máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba; 28 de Septiembre, de los
Comités de Defensa de la Revolución y Hazaña Laboral, además de haber sido seleccionado Vanguardia Nacional en cinco ocasiones.

Importantes méritos también hicieron posible que la Asamblea Provincial del Poder Popular entregara la distinción de Hija Distinguida a Cecilia Rodríguez Saavedra, considerada una de las dos primeras periodistas avileñas graduadas en la Universidad de La Habana.

Participante en los IV y V Congresos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), esta redactora, reportera, editora y directora de programas en la emisora de la provincia de Ciego de Ávila ha laborado en publicaciones como Al Delegado, y Despegue, y contribuye a la formación de las nuevas generaciones de periodistas.

El momento fue propicio para condecorar a María Elena Pino Álvarez, también de Radio Surco, con la medalla Félix Elmuza, reconocimiento creado por el Consejo de Estado de Cuba para estimular a profesionales del sector con 15 o más años de destacada labor.

Durante la cita, que contó con la presencia de Edildo Companioni Moreno, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila y Agustín Arza Pascual máximo representante del Poder Popular en el territorio, se dio a conocer los resultados del concurso periodístico Saúl Rodríguez.La reportera Idania Pupo Freyre, del semanario Invasor, conquistó el Gran Premio de este certamen con el reportaje Más allá de nosotros, y en sus manos también quedaron los lauros en información, con la presentación de un conjunto informativo, y en testimonio, con el trabajo Sangre avileña en Bassián.

El más alto reconocimiento en crónica y entrevista fue para Bondad y acero y Vocación de servicio, ambos de Alexey Fajardo López, mientras que el galardón en reportaje correspondió a Norma Álvarez y Rigoberto Triana con Joya amenazada, en comentario ganó José Aurelio Paz, con La conspiración del silencio; y en fotografía Nohema Díaz, con Mirada en lo alto, todos de Invasor.

Las menciones correspondieron a Jorge Luis Delgado, de Radio Surco; Randolph Medina, de la Televisión Avileña; y Filiberto Pérez y José de la Rosa, de Invasor.

En el encuentro se dio a conocer los resultados de la emulación provincial de la UPEC, en la cual las delegaciones de base de Invasor y Corresponsales Nacionales se ubicaron en el primer lugar, seguidos por Radio
Morón y Radio Surco, respectivamente.

Los mejores afiliados resultaron Alexey Fajardo, Elsa Lazo, Maira Morales, Magaly Zamora (acreedora de mención especial) y Eric Yanes, siendo este último el mejor upecista del año en la provincia de Ciego de Ávila.

En el balance del año el círculo de periodistas más destacado resultó el de deportes.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...