El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, noviembre 01, 2007

HOMENAJE DE LA UNEAC AVILEÑA A MIRTA YÁÑEZ

Por IDANIA PUPO FREYRE

Entre las múltiples actividades que organiza la Unión Nacional de de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Ciego de Ávila, está un homenaje a la escritora Mirta Yáñez por su 60 cumpleaños.

Sucederá en medio del evento de narrativa denominado La casa tomada”, anunciado para efectuarse los días 8 y 9 de noviembre próximos.

Mirta Yáñez (1947), Doctora en Ciencias Filológicas, tiene una fecunda vida intelectual. Por su reconocida obra ha recibido en tres ocasiones el Premio de la Crítica, en sus ediciones de 1988, 1990 y 2005.

Poetisa, ensayista, narradora, autora de libros para niños, investigadora, profesora universitaria y periodista, es autora de una veintena de libros, entre ellos: “Las visitas” (poesía), “Todos los negros tomamos café” (cuento), “Serafín y su aventura con los caballitos” (novela infantil), y “El mundo literario hispánico” (ensayo).

El evento de narrativa La casa tomada”, inaugurará su programa el jueves 8, a las 10:00 de la mañana, con la premiación de su concurso de narrativa y la inauguración de exposición “Bibliografía de Mirta Yánez”, entre otras actividades.

Por la tarde habrá presentaciones de libros y revistas y a las 9:00 p.m. la “Noche de Cronopios”, con la lectura de cuentos cortos de Julio Cortázar como apertura y homenaje.

El viernes 9 en la mañana la destacada intelectual Mirta Yáñez dictará la conferencia “Feminismo y compromiso. Ambigüedades y desafíos en las narradoras cubanas (de hoy)”.

La presentación de su libro “Del azafrán al lirio, crónicas y otros textos” y la venta de algunos de sus obras literarias protagonizarán la Tertulia de Homenaje "Mirta entre nosotros” se realizará por la tarde y en la noche se clausurará el evento auspiciado por la UNEAC en Ciego de Ávila.

1 comentario:

Hortensia Hernández dijo...

Hola, He tomado parte de tu texto par a mi blog heroinas . Me encantaría contar historias de mujeres de ahi ,si escribes algo seria precioso. te pongo mi correo y el blog . abrazos . heroinas@hotamil.es http://heroinas.blogspot.com/2013/08/mirta-yanez.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...