El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, noviembre 10, 2007

ESTUDIANTES AVILEÑOS POR EL CONGRESO DE LA FEEM

Por IDANIA PUPO FREYRE

Un proceso largo y de amplia participación se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila, previo a la celebración del XI Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Se acaba de cerrar el ciclo de los congresos de grupo, que fueron aproximadamente 365, y en los que se eligieron los precandidatos (uno por aula), de los cuales saldrá la delegación avileña a la magna cita estudiantil, según informó Dailyn Arias Tomé, quien cursa el décimo grado en el Instituto Preuniversitario en el Campo (IPUEC) Pedro Martínez Brito, y es la organizadora del la FEEM en el territorio.

Dailyn agregó que en diciembre se realizarán los congresos de cada centro estudiantil, en enero los de nivel de municipios y en la primera quincena de febrero del 2008, el provincial.

El XI Congreso de la FEEM se efectuará en marzo, en Ciudad de La Habana y tendrá como lema central: Haciendo Revolución.

"Entre los objetivos del congreso está promover el debate y la reflexión desde el grupo sobre la responsabilidad de prepararnos para asumir la continuidad de la Revolución”, explica Dailyn.

“Analizar el papel de la FEEM para contribuir a formar jóvenes bajo en precepto de estudio— trabajo, siendo exponentes de los mejores valores de la sociedad es otro de los aspectos medulares a discutir”, añadió la dirigente estudiantil.

"Estamos convocados a reflexionar acerca de la responsabilidad de la organización en estos años de Batalla de Ideas y transformaciones de nuestros centros educacionales”, concluyó Dailyn Arias.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia de Ciego de Ávila, al centro del país, tiene más de 21 500 miembros, pertenecientes a las escuelas de oficios, de arte, de deportes, politécnicos, preuniversitarios…entre otras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...