El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 12, 2006

IMPARTEN TALLER DE ARTROSCOPIA DE HOMBRO

Ortopédicos avileños realizan una artroscopia; mientras observan el monitor, accionan sobre el hombro del paciente con un instrumental de alta tecnología


PARA seguir perfeccionando las novedosas técnicas quirúrgicas de mínimo acceso se organiza en Ciego de Ávila un Curso—taller de cirugía artroscopica del hombro.
Del 16 al 21 próximos, en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, se reunirán especialistas de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y la provincia sede.
El Profesor Eduwar Buess, notable ortopédico procedente de Berna, Suiza, presidirá el evento y dictará una conferencia magistral basada en sus experiencias en el tratamiento de esta patología.
Además se harán actividades quirúrgicas, docentes y demostrativas, sesiones clínicas colectivas para valorar tratamientos de pacientes e intercambios entre los ortopédicos asistentes.
Ocho casos de avileños que padecen de la dolorosa y molesta lesión de hombro, serán sometido a evaluación y algunos de ellos se operarán, en actos quirúrgicos demostrativos para los asistentes al referido Taller.
La coordinación del Grupo Nacional y la Sociedad Cubana de Ortopedia hace de este curso una vía más dentro de su estrategia para desarrollar la cirugía de mínimo acceso en todo el país.
El Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital avileño ha ido introduciendo estas técnicas en diferentes articulaciones; desde el 2003 se inició, primero para la rodilla, y posteriormente en el hombro y luego el tobillo.
Ciego de Ávila aspira a convertirse en un centro de referencia nacional para este campo de la cirugía.
La artroscopia de hombro es un proceder que permite ver directamente el interior de dicha articulación y trabajar dentro de ella, sin necesidad de abrirla.
Sólo se practican unas pequeñas incisiones o cortes en la piel, de un centímetro aproximadamente cada una, de ahí su denominación de técnica mini—invasiva.
Sus riesgos post operatorios y el tiempo de recuperación del paciente se reducen considerablemente, lo cual valida la utilización de estos nuevos procedimientos, los cuales requieren de una mayor preparación y profesionalidad de sus ejecutores, de ahí la importancia de promover estos eventos docentes—prácticos.

Idania Pupo Freyre
Foto: ARCHIVO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...