El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, mayo 15, 2006

LAS MENTIRAS DE FORBES

Por Sergio Rvero Carrasco
Forbes, el dueño de la revista que ha calumniado a Fidel Castro, es un magnate de los medios, vinculado orgánicamente al grupo fascista que está en el poder en Estados Unidos y a la Agencia Central de Inteligencia, afirmó hoy el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.
Prieto es uno de los invitados a la comparecencia especial radiotelevisada de Fidel que tiene lugar hoy para desenmascarar las mentiras de la señalada revista que ha afirmado que el líder de la Revolución es uno de los gobernantes más ricos del mundo.Aseguró Prieto que es un ejemplo de manipulación de la opinión pública y de desinformación, "Forbes es uno de esos que manejan influencia en la opinión pública, no solo tiene dinero, sino ideas derechistas y seguidor de la tradición fascistoide y neoconservadora que tiene su máxima expresión en Bush y su camarilla", aseguró.Explicó el ministro que realizó una búsqueda de información y encontró "cientos de ejemplos de mentiras que han sido utilizadas con propósitos políticos para satanizar al adversario o lavar la imagen de las barbaridades que hace el imperio".
A instancias de Fidel, anteriormente había intervenido en el programa radiotelevisado Francisco Soberón, presidente del Banco Central de Cuba, quien afirmó que es turbia y ridícula la difamación de la revista Forbes contra Fidel.
AGUSTÍN LAGE DIRECTOR DEL CENTRO DE INGENIERÍA MOLECULAR
La infamia de la revista Forbes es un insulto al pueblo cubano.Las infamias de la revista norteamericana Forbes sobre el Presidente Fidel Castro son un insulto al pueblo cubano, expresó hoy Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular.Lage indicó que los habitantes de la Isla tienen muy buena memoria histórica y saben quiénes fueron los que verdaderamente se enriquecieron a su costa durante el capitalismo.A petición de Fidel, el prominente científico intervino en una comparecencia radiotelevisada para desenmascarar la calumnia propalada por esa publicación, que incorporó al líder revolucionario en una lista entre los mandatarios más ricos del mundo.Nosotros no venimos a defendernos, sino a acusar a los que roban y a los que mienten -puntualizó-; nosotros no venimos a defender a Fidel, porque a él lo defienden su ética, su dedicación al trabajo, su vida.
Añadió que esa revista tampoco sabe de lo que está escribiendo, y expuso que los recursos que adquiere el país mediante la venta de medicamentos y vacunas se destinan a la expansión del sector, a financiar la distribución y cobertura de esos productos para el pueblo cubano y para financiar las investigaciones científicas.Consideró Lage que este fenómeno del uso de la mentira es un síntoma de debilidad de los adversarios ideológicos de la Revolución Cubana.
Esta campaña contra Fidel tiene una intencionalidad política y refleja que el enemigo está perdiendo la batalla de ideas, sustentó.
EUSEBIO LEAL SPLENGUER, HISTORIADOR DE LA CIUDAD DE LA HABANA
A Fidel Castro siempre lo han caracterizado la austeridad y el desinterés.La austeridad y el desinterés siempre han caracterizado a Fidel Castro cuya ejecutoria revolucionaria ejemplar ha sido inspiradora para los cubanos, afirmó hoy el historiador Eusebio Leal, en la comparecencia especial radiotelevisada en la que toma parte el líder de la Revolución.
En el programa se acusa a la revista Forbes por las difamaciones contra Fidel, al que sitúa entre los gobernantes más ricos del mundo, mentira calificada de ridícula por los invitados al espacio.
Leal en su intervención evocó los testimonios que ha obtenido en todos estos años de asaltantes del Moncada y otros luchadores, quienes subrayaron que el noble desinterés de Fidel fue permanente inspirador.Una de las cosas que más inspiraron siempre fue "la noble hidalguía con que usted llevó a cabo su proyecto", expresó dirigiéndose a Fidel, y recordó Leal que el líder revolucionario llegó a empeñar pertenencias personales para obtener fondos para la lucha, "nunca le pidió nada a nadie y todo lo hizo con su sacrificio’’.
El ejemplo de austeridad, desinterés, desprendimiento personal, generosidad y de ética, "nos alentó a todos nosotros, a los más jóvenes y mayores, a acompañarle antes, durante y mañana", remarcó.
Dijo Leal que ha sido testigo durante años del desprendimiento y la voluntad de Fidel de preservar el patrimonio nacional, "tengo clara su idea de salvar el patrimonio y la cultura sin venderla".Recordó los 11 867 regalos de incalculable valor recibidos por Fidel de 133 países, obsequios que el mandatario cubano donó a los museos del país.
CONCEPCIÓN CAMPA, DIRECTORA DEL INSTITUTO FINLAY
Insta a decir la verdad sobre humanismo de Fidel La científica cubana Concepción Campa instó a la prensa internacional a contar al mundo cosas que sí son verdades sobre lo hecho por el presidente Fidel Castro en beneficio de la humanidad.
Campa fue una de las participantes en la comparecencia especial realizada por Fidel para responder a las mentiras de la revista estadounidense Forbes, que lo incluyó entre los 10 mandatarios más ricos del planeta.
Esta calumnia sobre Fidel entristece porque no son capaces de entender que las lágrimas, el sudor y la sangre de los cubanos han sido acumular la mayor riqueza: el servicio a la humanidad, señaló la Directora General del Instituto Finlay (Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Sueros).
Dirigiéndose al líder revolucionario, expresó: Todos los cubanos somos multimillonarios porque usted nos ha enseñado que las personas no valen por lo que tienen, sino por lo que son y por lo que hacen.La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) mencionó su experiencia personal de haber compartido sueños e ilusiones con el estadista cubano, por lo cual rechaza de manera rotunda las falsedades de la publicación norteamericana.
Relató cuando en el año 2002 Fidel indicó donar a Uruguay más de un millón de vacunas contra la meningitis B -creada por investigadores de la Isla- para frenar una epidemia, pese a que el gobierno de ese país patrocinaba entonces una propuesta contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos.
Añadió esta prominente científica que cuando el embajador cubano debió abandonar Montevideo, lo acompañó hasta el aeropuerto una multitud portando carteles que decían Gracias Fidel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...