El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, abril 17, 2006

NO TE LLEVES TUS ÓRGANOS AL CIELO...


El doctor Anselmo Abdo Cuza, Especialista en Cuidados Intensivos y Coordinador de Trasplantes del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), de Ciudad de La Habana, ofrece su opinión desde el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, España, donde laboraba como parte de un convenio de intercambio entre esta institución y el CIMEQ. El objetivo es actualizar conocimientos en el campo del trasplante hepático y la coordinación de trasplantes. Fruto de esta colaboración son los más de 100 injertos hepáticos realizados en Cuba desde el año 1999, por el grupo del CIMEQ.

El gobierno cubano realiza un esfuerzo extraordinario para brindar a nuestro pueblo una medicina de primer nivel y dentro de ella los trasplantes de órganos. En el caso de fallos terminales de corazón o hígado, su realización es la única posibilidad de vida. El trasplante es el máximo ejemplo de trabajo en equipo, donde desde la detección del donante al implante del órgano pueden participar mas de 100 profesionales. La solidaridad y generosidad de nuestra población nos ha llevado a cifras muy bajas de negativas a la donación, dice el doctor Abdo.

El beneficio de toda esta tecnología se revierte solamente en nuestro pueblo. El pasado año se realizaron en Cuba 162 trasplantes de órganos sólidos (riñón, hígado, corazón y pulmón) , sin embargo como en el resto del mundo, aún las listas de personas que esperan por un trasplante, son mayores que la disponibilidad de órganos. Por lo tanto dos mensajes: Un trasplante salva una vida; Se solidario, regala vida.

Con la clásica bata blanca, el especialista cubano posa en la foto, junto al español José Luis Fernández, médico, quien paradójicamente, desde hace seis meses es trasplantado de intestino, ya que las enfermedades tocan a todos los seres humanos, sin distinción de edad, sexo, profesión, raza y clase social.
De ahí el lema de la trasplantologìa española: No te lleves tus órganos al cielo... el cielo sabe que los necesitamos aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...