El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, marzo 22, 2006

INTENTAN SOBREVIVIR SIN AGUA 400 MILLONES DE NIÑOS: UNICEF




MÈXICO, 22 mar (PL) Cuatrocientos millones de niños en el planeta intentan sobrevivir diariamente sin agua potable, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en ocasión de conmemorarse hoy el día del vital líquido.
La acusación está contenida en un llamamiento hecho por jóvenes de diversas latitudes a representantes de 130 países, quienes desde el 16 de marzo último y hasta hoy participaron aquí en el IV Foro Mundial del Agua.
El texto resalta que, según la directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, los trastornos transmitidos por el preciado líquido matan a un niño cada 15 segundos y son una de las principales causas de enfermedad y desnutrición en el orbe.
Las soluciones a la crisis mundial del agua deben asegurar que los niños y niñas sobrevivan, prosperen, se eduquen y vivan en una situación digna, subrayó la alta funcionaria de la ONU.
Puntualizó que son los infantes quienes "pagan el precio más alto en un mundo donde no se respeta la higiene y donde más de mil millones de personas tratan de sobrevivir sin agua potable y uno de cada tres carece incluso de una letrina básica".
Las enfermedades diarreicas comunes afectan a más niños menores de cinco años que cualquier otro padecimiento, matan diariamente a cuatro mil 500 niños y colocan al borde de la supervivencia a muchos otros, agregó.
Refiriéndose a América Latina, el texto enfatiza que las desigualdades en los servicios de agua y saneamiento entre los países y dentro de los propios territorios nacionales son enormes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...