El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, marzo 27, 2006

INMIGRANTES SE REVELAN EN LA "TIERRA PROMETIDA"


Nueva York. Medio millón de manifestantes y subiendo.
Fue imposible para la Policía de Los Ángeles precisar el número exacto de protestantes que salieron a las calles de esta ciudad californiana para alzar su voz contra la ley de inmigración que se va a debatir en el Senado a partir de hoy.Los organizadores hablaban de 500 mil manifestantes.
A los inmigrantes en situación ilegal, les va algo más que la vida en ello, la cual ya se juegan cuando cruzan la frontera de forma clandestina.Al otro lado, les espera el gran sueño americano, que ahora pasa por trabajar más de 12 horas diarias para ganar dinero con el que mantienen a sus familias en sus respectivos países y les da para vivir en Estados Unidos.
PenalizadoLa ley contra la que protestan, aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre, establecería como delito mayor la permanencia ilegal en el país, impondría nuevas penas a quienes empleen inmigrantes de forma ilegal y levantaría barreras a lo largo de una tercera parte de los 3,100 kilómetros de la línea fronteriza entre Estados Unidos y México.
Dicho de otra manera, Estados Unidos se lo pondría cada vez más difícil a los casi 12 millones de inmigrantes en situación ilegal que trabajan en el mismo país. California, junto con Nueva York y Florida, es el Estado que alberga a más inmigrantes.
Estas palabras quedaban muy lejos en las calles de Los Ángeles, donde los manifestantes ondeaban banderas de EUA, México y otros países.El viernes, miles de personas marcharon contra esta reforma también en Los Ángeles, Phoenix y Atlanta. Las protestas, que paralizaron escuelas y oficinas, continuarán hasta el 10 de abril. Así, esta controvertida ley estará en la agenda del Senado estos días, a pesar de la oposición de los miembros del Partido Demócrata y algunos republicanos, enfadados porque se había excluido la cuestión del “visado de trabajador huésped”. Este último tipo de visado será uno de los puntos más controvertidos.
Ha sido propuesto por el senador republicano por el Estado de Arizona, John McCain, y el demócrata por Massachussets Edward Kennedy.El mismo proporcionaría 400 mil visados sólo en el primer año y permitiría a los participantes que, después de seis años, solicitasen la residencia permanente.Esta propuesta, respaldada por los empresarios, sería una fuente de trabajo para los programas que traen de fuera del país 45 mil agricultores, 65 mil especialistas en alta tecnología y extranjeros altamente cualificados en otras materias.
(Tomado de La Prensa, de Honduras)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...