El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, marzo 06, 2006

ESTADIOS AVILEÑOS SEDES DE MUNDIAL DE BÈISBOL (J)


UN EVENTO deportivo de gran magnitud, el XII Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil, tendrá como sedes a Ciego de Ávila y Sancti Spìrtus, del 17 al 27septiembre de este año.
Al ofrecer la información en exclusiva a Invasor el licenciado Antonio Castillo, quien dirige la categoría Escolar en la Dirección Nacional de Béisbol, dijo que la ceremonia inaugural de dicho certamen se efectuará en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña y la discusión por la medalla de oro, la premiación y clausura, será en parque espirituano José Antonio Huelga.
En este territorio jugará el grupo Uno en la fase eliminatoria y aún se desconocen los equipos inscriptos, pues faltan por clasificar los representantes de Asia y Oceanía.
Serán 12 seleccionados los que intervendrán en la lid y se prevé efectuar tres juegos diarios, dos diurnos y otro nocturno, en los estadios de Ciego de Ávila y Morón, con posibilidades de ofrecer alguno de estos partidos de la etapa clasificatoria en instalaciones de otros municipios, lo cual se hará oficial en el congresillo técnico, previo a la justa.
Una preselección de alrededor de 35 peloteros de hasta 18 años de edad entrenarán entre los meses de agosto y primera quincena de septiembre en dos etapas, la primera en Bayamo y la segunda en Ciego de Ávila.
Antes de comenzar el referido campeonato algunos países como Canadá, Holanda e Italia están interesados en efectuar choques de confrontación, lo cual servirá de espectáculo anticipado para los avileños. En dichos desafíos también intervendrá la preselección cubana.
Ciego de Ávila es una gran sede para el béisbol, por la buena organización y la notable asistencia de público que le caracteriza, aseveró Antonio Castillo.
Además de este evento, Cuba organizará este año, en agosto, el Campeonato Mundial de Béisbol Universitario y en agosto—septiembre el Torneo Preolímpico de las América, ambos en Ciudad de La Habana.
Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...