El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, febrero 19, 2006

CUBA INCREMENTARÀ COMPRA DE MEDIOS DE TRANSPORTE A CHINA

POr MARIA JULIA MAYORAL
NUESTRO país está negociando la adquisición de aproximadamente ocho mil equipos de transporte procedentes de la República Popular China, informó ayer el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien anunció que en las próximas semanas comenzarán a prestar servicios 30 ómnibus de esa nación asiática, para el traslado de pasajeros entre Ciudad de La Habana y Pinar del Río.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros habló en la ceremonia de entrega oficial de los nuevos ómnibus chinos y no escatimó elogios hacia esos medios automotores, a los que calificó de excelentes por su bajo consumo de combustible, confort, y relación calidad-precio. Igualmente ponderó la seriedad, rigor, agilidad en el cumplimiento de los contratos por parte del consorcio Yutong, la mayor empresa productora de ómnibus en China y del mundo en estos momentos, de la cual provienen los medios comprados y con la cual se suscribirán otros convenios.
Similares consideraciones hizo Fidel sobre las 12 locomotoras chinas de 2 500 caballos de fuerza llegadas a Cuba recientemente. Son máquinas, dijo, de la más moderna tecnología, su costo es inferior a similares fabricadas en Estados Unidos y recorren dos kilómetros más que las estadounidenses con igual cantidad de combustible.
Estas realidades, comentó, ayudan a apreciar el gran simbolismo de lo que China y sus empresas representan para el desarrollo del transporte en Cuba, que va saliendo ya definitivamente del Período Especial.
Fidel destacó el tipo de relaciones económicas que nuestro país y la nación asiática fortalecen sobre la base de intereses mutuos. Son los vínculos crecientes entre un país gigante como China y uno pequeño como el nuestro, al que el imperio yanki trata de destruir
El líder de la Revolución explicó que el mejoramiento del transporte interprovincial continuará por los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, y se evalúa incluir en ese primer beneficio también a Camagüey.
Precisó que los precios de los pasajes aumentarán, pues los actuales resultan prácticamente gratuitos si se comparan con los costos del servicio; no obstante al aumento previsto, serán entre siete y ocho veces más baratos que los cobrados por los particulares. El Estado, indicó, subsidiará el 20% del valor de los pasajes y el 80% lo asumirán los ciudadanos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...